FIAP 2010: Almap BBDO, Agencia del año

FIAP 2010 LogoBuenos Aires, Argentina.- Con un Gran Sol de Iberoamérica, cinco Soles de Oro, ocho de Plata, 21 de Bronce y 49 short list, la agencia brasileña dirigida creativamente por Marcello Serpa, Almap BBDO fue galardonada como la agencia del año en el Festival Iberoamericano de la Publicidad, FIAP 2010.

Notas sobre publicidad:
El Sol 2010: Ventana de la publicidad iberoamericana
Círculo de Oro 2010: Lista completa de ganadores

Otra de las agencias ganadoras fue BBDO Argentina, elegida por el jurado de Campañas Integrales para llevarse el Sol de Platino por su campaña Pecsi, para su cliente Pepsi, en donde realizaron de forma creativa y divertida la “primera democracia pronunciatoria de una marca”.

En Interactivo, Innovación en Medios, Diseño y Marketing Directo, y Técnicas de Producción Audiovisual, el Gran Sol de Iberoamérica quedó desierto.

Por su parte, las agencias chilenas obtuvieron tres Soles de Oro (dos para DDB, por sus trabajos con ADT y Librerías Contrapunto, y uno para Prolam Y&R por su campaña para Colgate), dos de Plata y cinco de Bronce, además fueron finalistas en siete categorías. En la categoría Estudiantes Creativos, Lucciano Marisio –de la Universidad Diego Portales- obtuvo un Sol de Oro, y un short list.

Así pues, la Escuela Superior de Creativos Publicitarios obtuvo el premio como FIAP Cultura Creativa, y el Gran Sol de Iberoamérica de Televisión fue otorgado a Y&R Argentina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299