Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos 2010

Buenos Aires, Argentina.- El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) es un certamen sobre nuevas herramientas de marketing -lo que se considera como marketing del siglo XI– que analiza y premia a las acciones más destacadas sobre ocho disciplinas: marketing promocional, eventos, marketing directo, marketing interactivo, comunicaciones integradas de marketing y publicidad no convencional, outoor y POP y merchandising.

Para ver más detalles sobre el festival, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y promoción:

Este festival, ofrece a los profesionales que actúan en el área de mercadotecnia presentar campañas para tener la posibilidad de recibir premios de Cristal -sobre el Oro-, de Oro, de Plata y de Bronce en 85 categorías, que certifiquen la calidad y originalidad de las campañas presentadas a sus clientes.

El jurado evalua los trabajos presentados con base en cuatro criterios:

  • Valor de la estrategia aplicada.
  • Nivel de creatividad expuesto.
  • Calidad de la ejecución.
  • Resultados obtenidos.

Los rubros generales para la competencia son ocho, los cuales se subdividen a su vez para dar el total de 85 categorías. En cuanto a esto, las novedades para esta decimo primera edición en 2010 de los FIP son:

  • Se incrementa en seis categorías en las subdivisiones de Comunicaciones Integradas de Marketing -3 nuevas categorías-, en Eventos -con 2 categorías más- y una en Publicidad no Convencional.
  • Regresa Mobile Marketing, categoría referida a acciones con soporte en instrumentos personales (móviles) de comunicación.
  • Se agrega la categoría de Promociones Sustentables relacionadas con la mejora y protección del medio ambiente, y la categoría de Eventos y Promociones con Celebridades.
  • Quedarán determinadas como “Categorías Especiales” aquellas más concurridas que, por ese motivo, otorgan un premio especial – FIP de Cristal – como máxima distinción de las mismas.

La presencia del FIP en Europa está consolidada por sus acuerdos con la Asociación Española de Marketing Integrado y con la Universidad Complutense de Madrid.

“La noche dorada de los campeones del FIP se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2010 en Buenos Aires, Argentina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299