x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos 2010

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Buenos Aires, Argentina.- El Festival Iberoamericano de Promociones y Eventos (FIP) es un certamen sobre nuevas herramientas de marketing -lo que se considera como marketing del siglo XI– que analiza y premia a las acciones más destacadas sobre ocho disciplinas: marketing promocional, eventos, marketing directo, marketing interactivo, comunicaciones integradas de marketing y publicidad no convencional, outoor y POP y merchandising.

Para ver más detalles sobre el festival, da click aquí.

Notas sobre mercadotecnia y promoción:

Este festival, ofrece a los profesionales que actúan en el área de mercadotecnia presentar campañas para tener la posibilidad de recibir premios de Cristal -sobre el Oro-, de Oro, de Plata y de Bronce en 85 categorías, que certifiquen la calidad y originalidad de las campañas presentadas a sus clientes.

El jurado evalua los trabajos presentados con base en cuatro criterios:

  • Valor de la estrategia aplicada.
  • Nivel de creatividad expuesto.
  • Calidad de la ejecución.
  • Resultados obtenidos.

Los rubros generales para la competencia son ocho, los cuales se subdividen a su vez para dar el total de 85 categorías. En cuanto a esto, las novedades para esta decimo primera edición en 2010 de los FIP son:

  • Se incrementa en seis categorías en las subdivisiones de Comunicaciones Integradas de Marketing -3 nuevas categorías-, en Eventos -con 2 categorías más- y una en Publicidad no Convencional.
  • Regresa Mobile Marketing, categoría referida a acciones con soporte en instrumentos personales (móviles) de comunicación.
  • Se agrega la categoría de Promociones Sustentables relacionadas con la mejora y protección del medio ambiente, y la categoría de Eventos y Promociones con Celebridades.
  • Quedarán determinadas como “Categorías Especiales” aquellas más concurridas que, por ese motivo, otorgan un premio especial – FIP de Cristal – como máxima distinción de las mismas.

La presencia del FIP en Europa está consolidada por sus acuerdos con la Asociación Española de Marketing Integrado y con la Universidad Complutense de Madrid.

“La noche dorada de los campeones del FIP se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2010 en Buenos Aires, Argentina.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Interjet

Interjet pierde licencia para volar a este país

Interjet ha perdido una licencia clave por lo que ya no podrá operar en tres destinos fundamentales, convirtiéndose en uno de los tantos desafíos ante los cuales tienen que estar atentas las marcas, en medio de la pandemia de COVID-19.