Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fernando Valenzuela, el elegido para introducir la cerveza mexicana en el mercado estadounidense

Una de las mejores maneras de introducir un nuevo producto dentro del mercado es a través de la utilización de embajadores de marca que generen un gran engagement con el consumidor, así lo ha entendido la transnacional Anheuser-Busch quien ha elegido a Fernando Valenzuela para comenzar la introducción de Montejo en los Estados Unidos

Estados Unidos.- Una de las mejores maneras de introducir un nuevo producto dentro del mercado es a través de la utilización de embajadores de marca que generen un gran engagement con el consumidor, así lo ha entendido la transnacional Anheuser-Busch quien ha elegido a Fernando Valenzuela para comenzar la introducción de Montejo en los Estados Unidos.

Notas relacionadas:
El invento del siglo: un enfriador instantáneo de cerveza
Radio vintage: Dan un toque retro en este empaque de cervezas
Infografía: El precio de la cerveza alrededor del mundo

La introducción de Montejo, primer producto de Grupo Modelo que llevan a los Estados Unidos desde la compra de la compañía en 2013, comenzará en el Dodger Stadium, donde será vendida de manera exclusiva hasta el próximo 1 de septiembre, razón por la que se ha escogido al icónico pitcher mexicano para dar a conocer el producto en la ciudad californiana.

Cabe destacar que el producto tiene como target principal los latinos que habitan en la parte sur de los Estados Unidos, tal y como lo demuestra su enfoque en los estados con alta presencia de latinos como California, Nuevo México, Arizona y Texas, razón por la que la designación del Toro Valenzuela como embajador de marca resulta bastante acertada.

De acuerdo con Anheuser-Busch el 60 por ciento de las importaciones de cerveza en los Estados Unidos corresponden a firmas mexicanas, siendo Corona, Tecate y Sol las 3 cervezas nacionales de mayor venta en la Unión Americana.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados