CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fernando, el jugador de Pokémon más veterano de Latinoamérica

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En el último campeonato de Pokémon en Santiago de Chile, un jugador llamó la atención de todos, no por su destreza con las cartas (aunque juega bien), sino porque tiene casi 60 años.

Chile.- En el último campeonato de Pokémon en Santiago de Chile, un jugador llamó la atención de todos, no por su destreza con las cartas (aunque juega bien), sino porque tiene casi 60 años.

Jugadores de Pokémon hay muchos. Es cierto que son menos que hace 15 años, cuando fue el boom de este juego de cartas de bolsillo, pero sigue habiendo miles distribuidos entre cientos de torneos en todo el mundo.

Entre todos ellos está Fernando Muñoz, un jugador que captó la atención en el último torneo en Chile (en el Hotel Neruda, como parte del pre lanzamiento de Pokémon XY8 Turboimpulso) porque es el más veterano de su país y, se cree, el mayor de toda Latinoamérica.

“Juega bien, tiene un correcto mazo y ha participado en otros torneos. Todo normal. Lo que lo hace destacar entre todos los demás es que Fernando tiene 59 años y, según datos entregados por Devir, es su jugador más veterano dentro del circuito Pokémon”, publicó Tarreo, un sitio especialiszado en novedades en materia de juegos.

Fernando Muñoz, minero y jugador de Pokémon. Foto: Tarreo.
Fernando Muñoz, minero y jugador de Pokémon. Foto: Tarreo.

Fernando trabaja en el sector de la minería, uno de los motores de la economía chilena, y esto, según cuenta, le impide participar en más torneos, pero si pudiera, iría a todos.

Planeo seguir jugando Pokémon hasta que me muera. Jueguen, jueguen harto. Este mundo es muy entretenido y hay muy buenas personas. Yo lo disfruto.

Según Fernando, su hija se envició igual que él, pero (como muchos en el mundo) lo abandonó al corto tiempo. “Yo sigo y, de hecho, he salido cuarto en algunos torneos. Colecciono sólo cartas Pokémon, nada de los otros productos. El arte y los diseños son muy diferentes a otros juegos de cartas, como Magic o Mitos, que son como muy oscuros. Pokémon es más alegre, más infantil”, dijo a Tarreo.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados