x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fernando Alonso anuncia su retiro de las pistas de F1

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El piloto español ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1 en 2006 y 2007, conquistó las 24 horas de Le Mans y venció la las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017.

Fernando Alonso, actual piloto de McLaren-Renault y doble campeón mundial (2005 y 2006, con Renault) anunció este martes en su cuenta oficial de Twitter que no correrá en F1 en la temporada 2019.

Con un video, titulado “Querida Fórmula 1”, el piloto español, de 37 años y que acumula 32 victorias en 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo, se despedirá de los circuitos el próximo 25 de noviembre en Yas Marina.

De acuerdo con analistas con conocimiento del tema, la decisión de Alonso no implica que en el futuro no vuelva a pilotar en F1.

El piloto español ganó el Gran Premio de Mónaco de la F1 en 2006 y 2007, conquistó las 24 horas de Le Mans y venció la las 500 millas de Indianápolis, donde corrió en 2017, pero una rotura de su motor Honda le hizo abandonar a 21 vueltas del final.

“Tras 17 maravillosos años en este deporte fantástico, ha llegado la hora de hacer un cambio y de seguir adelante. He disfrutado de todos y cada uno de los minutos durante estas temporadas tan increíbles y no puedo estar lo bastante agradecido con todas las personas que han contribuido a que fueran tan especiales”, indicó en un comunicado.

Fernando ha añadido que quiere acabar la temporada lo mejor posible: “Todavía quedan siete Grandes Premios esta temporada, y participaré en ellos con más compromiso y más pasión que nunca”.

Alonso contaba con la opción de renovar un año más con McLaren y continuar en el certamen, pero la imposibilidad de compaginarlo con las IndyCar Series, su más que probable destino y, sobre todo, los sinsabores de los últimos años le han llevado a la retirada.

Desde que en 2015 llegó a McLaren, el español no ha conseguido subir al podio y, de hecho, su mejor resultado en esa época son los quintos puestos de Hungría 2015, Mónaco y Estados Unidos 2016 y Australia 2018.

La imposibilidad de luchar, ya no por el título, también por victorias, le ha ido desgastando hasta el anuncio de este martes.

El tema se posicionó como tendencia en redes sociales, generando cerca de 280 mil cuentas alcanzadas, 356 mil impresiones y 100 tweets por cada dos minutos, de acuerdo con cifras de TweetReach.

Antes del receso de la F1, en el Gran Premio de Hungría, a Fernando Alonso le preguntaron por su futuro y advirtió: “Probablemente [decidiré] en agosto, cuando esté bronceado en la playa será buen momento para reflexionar”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

libros

Mejor mercadólogo: 5 libros que te ayudar a ser uno

Esta semana recomendamos 5 obras que son importantes libros que te ayudarán en tu trabajo para ser un mejor mercadólogo, para enfrentarte a la realidad que se vive, donde la pandemia de COVID-19 ha replanteado el mercado.

emprendedor

Enseñanzas para iniciar tu proyecto de emprendedor

as siguientes enseñanzas son lo suficientemente poderosas para que recuerdes que tienes todo el potencial de llevar a cabo tus proyectos y demostrar al mundo que estás preparado para materializar ese deseo que está guardado en el corazón.