El mercado editorial es uno de los más desafiantes en la actualidad, pues las marcas se enfrentan a pautas desde las que es interesante observar el rol que juegan las audiencias y los contenidos.

Tal es el reto que hay en la actualidad dentro de este mercado, que la revista Fernanda acaba de anunciar su cierre tras 15 años de circulación.

El anuncio fue hecho por Fernanda Familiar en su cuenta de Twitter, con un mensaje donde la responsable de esta revista asegura que la publicación se retira en un buen momento en el que agradeció a los lectores, los patrocinadores y el equipo detrás de la publicación.

Hay revistas con gran trayectoria en el mercado que han anunciado su cierre, la revista Life es uno de estos medios cuyo cierre alcanzó incluso a motivar creativamente el guión de la cinta The Secret Life of Walter Mitty, donde el protagonista es el editor de fotografía que atraviesa por una serie de aventuras para conseguir la última imagen de portada.

El impacto del mercado en la forma con que las audiencias consumen contenidos, ha replanteado el futuro de diversos medios no solo impresos, también nativos digitales.

Con los cambios en el algoritmo de Facebook, se generó todo tipo de ajustes en la distribución que los medios digitales hacían a través de redes sociales y medios como Little Things tuvieron que cerrar debido a que afectó en el consumo de sus contenidos, por lo que ya no fue operable.

“Urgente: Cierre de LittleThings (…) hoy, 27 de febrero, LittleThings cerrará permanentemente sus puertas (…) A principios de febrero tuvimos numerosas ofertas de adquisición para LittleThings que habrían generado un retorno sustancial para las opciones de todos, así como también garantizarían sus carreras en el futuro. Lamentablemente, cuando recibíamos esas ofertas, entró en vigencia una actualización catastrófica completa del algoritmo de Facebook. La priorización del contenido de amigos/familiares sobre los editores fue la gota que colmó el vaso. Nuestro tráfico orgánico y el tráfico de influencia se redujeron en más del 75%. Ninguna actualización previa de algoritmo estuvo cerca de este nivel de destrucción (…) las empresas que buscaron adquirir LittleThings se asustaron y salieron de inmediato del proceso de venta, dejándonos en peligro (…) Lo que le sucede a la marca LittleThings, que todos conocemos y amamos, es incierto en este momento”, citaba la carta en la que el medio se despedía del mercado de medios nativos digitales.

revista fernanda
imagen: twitter

El cierre de la revista Life convertido en parte del argumento cinematográfico de Walter Mitty:

loading...