Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Femvertising, ¿la hipocresía de la industria en tiempos de igualdad de género?

El papel de la mujer dentro de la comunicación comercial ya no es el mismo que conocíamos hace un par de décadas atrás, dando paso a lo que muchos llaman “la publicidad del empoderamiento femenino”.

Una mujer con la cabeza cubierta por un pañuelo rojo con puntos blancos y con el puño levantado acompañada de la frase “We Can Do it!”, es la protagonista del anuncio que cambio la imagen de la

La mujer ocupa un lugar muy importante en el sector de la economía, pues en la actualidad, el 61 por ciento de ellas son fundadoras e impulsoras de nuevas empresas en el país.

mujer en el mundo de la publicidad.

Dicho print creado por J.Howard Miller para la empresa Westing­ house Electric es uno de los refe­rentes de la evolución femenina en el ámbito publicitario, que pasó de la ama de casa sumisa a convertirse en una imagen de poder, fuerza y seguridad.

El cambio de concepción de la imagen femenina dentro de la comunicación comercial es una respuesta a la evolución de los roles, influencia y actividad de la mujer dentro de la propia sociedad.

Durante los últimos años, dicha evolución ha cobrado particular relevancia y no es raro ver marcas, agencias y demás empresas que a través de diversas acciones buscan contribuir al empoderamiento de la mujer en diversos ámbitos.

La tendencia puede leerse desde varias ópticas mismas que deben entenderse con el mismo rigor y objetividad por opuestas que parezcan.

transparencia_18-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados