Febrero, el mes de la campaña la salud masculina

En México, el cáncer de próstata causa el fallecimiento de 17 hombres por día, por lo que el ISSSTE presentó una campaña destinada a la prevención

ISSSTE FEBRERO
Imagen de Twitter @ISSSTE_mx

A partir del segundo mes del año, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) lanzará la campaña “Febrero, Mes de la Salud del Hombre 2018” con la que se busca impulsar la prevención en lo que refiere al cáncer de próstata, el cual es causante del deceso de 17 hombres al día, según datos del Inegi.

De acuerdo con reportes de prensa, al momento de anunciar la estrategia, el director general de la dependencia, José Reyes Baeza, indicó que en caso de detección temprana de este padecimiento, en el 90 por ciento de los casos se tienen probabilidades de curación, al tiempo son del 100 por ciento sí es que no se ha expandido.

De igual forma enfatizó que la campaña también tiene como finalidad romper con resistencias y paradigmas entre la derechohabiencia masculina en el cuidado de la salud así como en el seguimiento médico.

Asimismo, precisó que de cada 10 consultas en el instituto, 3.5 son proporcionados a pacientes del sexo masculino; en tanto, de cada 10 atenciones en urgencias, 3.8 se dieron en varones; mientras que de cada 10 cirugías que se practican, 3.6 son a este género. A su vez, la campaña estará reforzada con el apoyo de todas las instancias de este tipo en el territorio nacional.

Para entender los hábitos de consumo en materia de salud te invitamos a participar en el estudio sobre consultas médicas en México 2018. Tu opinión es muy importante para nosotros.