Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

FBI pierde contra Apple, ¿beneficia al consumidor?

Este lunes un juez de Nueva York determinó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no tiene las facultades para obligar a Apple a colaborar con el FBI para acceder a los datos del iPhone de un caso relacionado con drogas, lo cual sienta un precedente en el caso de los teléfonos encriptados que Apple debería desbloquear de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.

Este lunes un juez de Nueva York determinó que el Departamento de Justicia de los Estados Unidos no tiene las facultades para obligar a Apple a colaborar con el FBI para acceder a los datos del iPhone de un caso relacionado con drogas, lo cual sienta un precedente en el caso de los teléfonos encriptados que Apple debería desbloquear de acuerdo con el Buró Federal de Investigaciones.

Con base en una ley de 1789, el gobierno de Estados Unidos pretendía obligar a la marca de la manzana a colaborar en el desencriptado de distintos iPhone relacionados con investigaciones policiacas, en particular con el relacionado a la masacre de San Bernardino, caso que estaría relacionado con grupos extremistas afiliados al Estado Islámico.

Desde que se destapó la polémica, se ha dado a conocer que Apple se ha negado a desbloquear por lo menos una docena de teléfonos.

El FBI acusó a Apple de utilizar la situación como un elemento de marketing, lo cual la empresa negó. Días después se filtró información sobre las intenciones de la marca para diseñar un dispositivo cada vez más seguro, algo que en la actualizad es utilizado para campañas publicitarias de dispositivos como los de BlackBerry.

Para utilizar prácticamente cualquier tipo de servicios web, como redes sociales o correo electrónico es necesario aceptar contratos que generalmente ponen al consumidor en una situación de desventaja frente a la protección de su información personal.

Por otra parte, los gobiernos de diversos países alrededor del mundo tienen intenciones de obligar a las marcas a instalar puertas traseras en los dispositivos para acceder a ellos a placer con fines de investigaciones gubernamentales. Por ello, la victoria de Apple no definitiva en ningún sentido, ya que en distintos territorios, incluyendo a California y Nueva York, se planea realizar reformas o iniciativas de leyes para hacer legal la instalación de back doors de forma obligatoria.

Obtén un més gratis a Merca2.0 premium

Cancela en cualquier momento
Acceso exclusivo a rankings y radiografías.
Análisis profundos y casos de estudio de éxito.
Historial de la revista impresa en formato digital.

¡Disfruta de lo mejor del marketing sin costo alguno por un mes!

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

You don't have credit card details available. You will be redirected to update payment method page. Click OK to continue.