CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fauci admite que el coronavirus pudo haber venido del laboratorio de Wuhan: Donald Trump gana

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Esta noticia podría mejor la imagen de el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pues podría reafirmar las teorías que él lanzó referentes al nacimiento del coronavirus Covid-19 durante su mandato.

El doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas del NIH y el principal asesor en el tema de la pandemia de Joe Biden, advirtió recientemente que “no está convencido” que el virus SARS-CoV-2 se haya originado de forma natural, y que si hoy tuviera que apostar diría que provino de una mutación artificial generada por los humanos, probablemente en el Laboratorio de Wuhanlo que afirma las declaraciones de Donald Trump respecto al tema, en su periodo de Presidente.

Esta respuesta muestra una fuerte divergencia respecto al relato oficial de los medios, elPartido Demócrata y el mismo Fauci, quien había dicho durante el gobierno de Trump que no tenía dudas que su origen era de un murciélago chino.

La afirmación coincide con el hallazgo proveniente de China que científicos del Laboratorio de Wuhan se enfermaron con síntomas similares al coronavirus poco antes del inicio de la pandemia, y que no tuvieron los recaudos necesarios para contener el escape del patógeno.

Está claro que poco a poco los grandes medios internacionales están confirmando lo que se sospecha hace mucho tiempo: el Instituto de Virología de Wuhan estaba investigando la ganancia de función en el virus del SARS, lo que implica modificarlo genéticamente para hacerlo más infeccioso o para que pase de animales a humanos, y se filtró afuera del Laboratorio al mundo exterior.

Lo que quedará por determinar es si la filtración fue voluntaria, o sea que el Partido Comunista Chino planificó que el virus se escape del laboratorio al mundo exterior a sabiendas que se iba a generar un contexto de pandemia y crisis mundial; o si la filtración fue accidental, implicando una enorme irresponsabilidad por parte de los científicos chinos que estaban trabajando con este patógeno tan peligroso.

Donald Trump podría mejor su imagen

Donald Trump cree que era “obvio para las personas inteligentes” que el coronavirus surgió de un laboratorio en Wuhan, la ciudad china que fue el epicentro de la pandemia.

En una entrevista con el que fuera su exasesor Steve Cortes, al medio Newmax y que publica The New York Post, Trump se refiere a las informaciones aparecidas estos días en medios locales que insisten en que debería investigarse con mayor profundidad el origen del virus y si este pudo salir del citado laboratorio.

El secretario de Salud estadounidense, Xavier Becerra, pidió este martes estudios “independientes y transparentes” del origen del coronavirus causante de la covid-19, durante su intervención en la asamblea anual de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Estados Unidos ya manifestó en febrero su insatisfacción con los resultados preliminares de las investigaciones realizadas a principios de este año por expertos internacionales en Wuhan para buscar el posible origen de la pandemia, y consideró que las autoridades chinas habían ocultado datos a esa misión de la OMS.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados