x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Farmacias Similares encontró al “Niño Simi” y así la marca intentó capitalizar la oportunidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Ante la petición este fin de semana, la icónica mascota de Farmacias Similares, el Doctor Simi, vistió a Julián "El niños Simi" al que llevó algunos regalos y con el que compartió algunos “pasos de baile”.

Durante los últimos meses, entre las marcas una práctica común ha sido ponerse en contacto con audiencias que tienen una fijación y apego especial por sus productos, personajes de marca o demás activos relacionados con su imagen. Desde el “Niño concha” hasta el “Chico My Little Pony” han sido tema de conversación y ahora, un pequeño que tiene como ídolo al Doctor Simi ha conquistado la atención en redes sociales.

Con una fiesta temática inspirada en el personaje de Farmacias Similares, un niño identificado como Julián celebró su tercer cumpleaños y luego de que las imágenes del festejo crecieran en popularidad dentro de redes sociales, los usuarios invitaron a la marca a responder al engagement y apego del pequeño hacia la misma.

Ante la petición este fin de semana el icónico personaje vistió a Julián al que llevó algunos regalos y con el que compartió algunos “pasos de baile”.

De la escucha a la acción

La vista funcionó para la marca como un generador de contenido que desde diferentes perfiles en redes sociales logró generar conversación. Aunque algunos usuarios indicaron que la marca “se quedó corta” con el reconocimiento a su fan, lo cierto es que el acto es un buen ejemplo de lo que muchas marcas olvidan al momento de ganar relevancia con base en la retroalimentación de consiguen en espacios como redes sociales: se trata de pasar de la escucha activa a la acción.

En principio, es importante establecer la forma en la que las marcas deben rastrear y leer esta información.

De acuerdo con informes de la plataforma Twitter, el 30 por ciento de los tweets sobre una marca no incluyen el nombre de Twitter de la marca. Eso es 30 por ciento menos de clientes potenciales, o lo que significa lo mismo, clientes que ignoran tu participación en línea.

Ahora, no basta con recuperar este porcentaje si las marcas no actúan y no convierten esa interacción en línea en un acercamiento más personal.

Recordemos las estimaciones dadas a conocer por Edelman mismas que indican que el 87 por ciento de los consumidores desean establecer relaciones más significativas con las marcas; sin embargo, sólo el 17 por ciento piensa que las firmas comerciales son capaces de construir el entorno ideal para que estas conexiones tengan lugar.

En gran medida, esto se relaciona con la capacidad de las empresas para convertir la información en acciones que sean tangibles para el consumidor, aspecto que ahora Farmacias Similares solucionó de manera correcta con la visita de una botarga o bien lo que en su momento hizo El Globo o Bimbo al enviar producto al niño amante de la conchas. Pequeños detalles pueden marcar grandes diferencias.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados