Farma: ¿hacia dónde orientar la estrategia de marketing digital?

El mercado de farma es uno de los más complejos en el mundo, por la capacidad que deben de tener las marcas de contarlo todo, sin decir nada.

Estimados de la firma de datos IQVIA revelan que rumbo a 2023 la inversión de las grandes marcas de medicina de patente se enfocará en el desarrollo, lo que supone un claro interés por contar con nuevos productos que ayuden a resolver las necesidades de las personas.

Esta proyección nos lleva a mirar cuál es el valor de la industria farmacéutica a nivel regional. En México por ejemplo, este valor es de 15 mil 310 millones de dólares, según proyecciones de la firma IHS Global Insight.

De acuerdo con las proyecciones de esta plataforma, el valor de la industria del mercado de farma en México alcanzará los 17 mil 880 millones de dólares en 2022, lo que es un termómetro de la salud que este mercado tiene en cuanto a crecimiento y desarrollos.

Esta evolución hace indispensable que la mercadotecnia se convierta en un gran aliado de las marcas de farma, pues en este sentido es que se han determinado cada vez más el impacto que sus productos alcanzan.

Pero veamos qué es lo que están haciendo las empresas de farma, en cuanto a inversión en marketing.

Un estimado de GlobalData había relevado cuáles eran las firmas con mayor inversión en marketing a nivel mundial.

Johnson & Johnson, Novartis y Pfizer se habían colocado como las compañías con el presupuesto más grueso en marketing durante 2013. La primera de ellas llegó a invertir más de 17 mil millones de dólares.

Para conocer a detalle cómo desempeñar una estrategia de marketing de manera correcta, Alejandro Urendez, Gerente Grouper de Liomont conversó con Merca2.0 sobre los mitos y realidades de productos farmacéuticos en plataformas digitales.