Fans de los presidenciables por edad y género

México, D.F.- Merca2.0 continúa monitoreando el comportamiento de los cuatro presidenciables en las redes sociales. Ahora toca el turno de hablar de Facebook, donde el departamento de investigación de la revista obtuvo datos interesantes sobre el perfil de los seguidores, enfocándose esta vez en la edad y el género que más sigue a cada aspirante presidencial.

Seguidores por Edad

Hay que tener en cuenta que Facebook está dirigido principalmente a jóvenes de ente 18 y 24 años. Es por ello que prácticamente la mitad de los fans de los cuatro candidatos se encuentra en este rango de edad.

Quitando este rango de edad, podemos darnos cuenta de que el 41 por ciento de la gente que sigue a la candidata del PAN tiene 31 años o más. En el caso de Enrique Peña Nieto, el 32 por ciento de sus fans tiene más de 31 años. Esto indica que ambos aspirantes se enfocan a un público más adulto, mientras que la estrategia de Andrés Manuel López Obrador y Gabriel Quadri está centrada en hablar a un público más joven.

Las siguientes gráficas muestran la edad que tienen los diferentes seguidores de cada uno.

*Da click sobre cada imagen para maximizarla.

 

 

 

 

Seguidores por Género

En cuanto al sexo de los seguidores, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri mantienen un balance entre ambos géneros. En el caso de Enrique Peña Nieto, el género que más lo sigue es el femenino con 62 por ciento, mientras que Andrés Manuel López Obrador es más seguido por los hombres, con un 61 por ciento de sus fans.

*Da click sobre cada imagen para maximizarla.

 

 

 

Sigue a Evelyn Castillejos