Fans de cuenta no oficial de Rolex en Facebook en Reino Unido muestran el mayor nivel de compromiso entre 250 marcas.

Reino Unido.-  La agencia de performance marketing iProspect ha desarrollado su Engagement Index para conocer cuales son las marcas en Facebook con las que sus fans están más comprometidos en el Reino Unido.

Para la medición del engagement se combinan el número de “Me gusta” con información sobre aquellos fans que “Hablan de ello.” De esta forma la agencia, que apenas está utilizando este instrumento de medición desde febrero, tal como se reseña en la publicación Marketing Magazine, ha obtenido en los últimos resultados del mes de mayo un interesante hallazgo.

La cuenta no oficial de la marca Rolex en Facebook, ha obtenido el mayor nivel de compromiso por parte de sus fans entre las 250 marcas analizadas, con un 10,8 por ciento, lo que significa que uno de cada diez admiradores han interactuado de forma activa con la página en la última semana, bien sea con el “I like”,  realizando comentarios, participando en encuestas, escribiendo posts o enviando RSVP.

Con estos resultados, la opinión de los social media managers apunta a que Rolex debería embarcarse en crear su cuenta oficial, pues en el Reino Unido ya tiene hasta sus fans agrupados y listos para la acción. De hecho cuenta con más de 168.000 admiradores y más de 8.000 usuarios que hablan del tema.

En este índice de compromiso de iProspect, se incluye también a Thomas Cook con 10,1 por ciento en el segundo lugar, seguido de Warburtons con 9,1 por ciento y Bosch con 8,6 por ciento.

Sigue a Valeria Murgich