Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Coca-Cola nos muestra por qué es parte de las familias mexicanas

La marca continúa creando sonrisas en hogares mexicanos, ahora devolviendo el favor.

En la actualidad existen un sinfín de marcas líderes en el mercado de las bebidas, donde una en particular ha logrado sobresalir por su amplia presencia en la mente del consumidor y en los paladares mexicanos, Coca-Cola.

 

 

De acuerdo con Statista sobre la distribución de las ventas de refrescos en México durante el primer trimestre del 2021 por marca, Coca-Cola se proclamó como indiscutible líder al acaparar el 64.8 por ciento del mercado con su producto estrella y un restante 8 por ciento con sus otras versiones sin azúcar y dieta, pero ¿cómo lo ha logrado?

Valdría la pena contemplar todos aquellos aciertos en términos de marketing, branding, logística, calidad, comunicación, diseño y presentaciones de producto (entre demás elementos) que han transformado a la marca con el pasar del tiempo y que no se terminarían de nombrar en una página; no obstante, y a pesar de sus fortalezas en el sector, algo queda claro, esto no sería posible sin la ayuda de los hogares mexicanos.

La Coca-Cola, de todos tamaños y variadas presentaciones, se ha vuelto característica en el consumo diario de las familias mexicanas, donde no puede faltar esta bebida en su mesa para desayunar, comer o cenar, así como tampoco en eventos especiales, ya que su sabor ha sido el principal e inolvidable elemento para ganarse la fidelidad del mercado.

 

 

Regresando el favor

Teniendo en cuenta que Coca-Cola se debe a sus clientes, la marca ha optado por seguir repartiendo sonrisas y apoyar a las familias mexicanas, esta vez mediante la entrega de 350 kits de electrodomésticos que constan de microondas, batería, licuadora, tostadora, batidora y más, hecho que fue bien recibido por sus merecidos ganadores quiénes agradecieron el apoyo de la marca que siempre está en sus mesas.

Esto mediante una colaboración de una estación de radio, visitando diferentes puntos de la CDMX para que las familias chilangas pudieran ganar el kit electrodomésticos y preparar alimentos para poder seguir degustando sus comidas con su Coca-Cola, para concursar se hizo una sencilla solicitud, llevar 2 Coca-Colas de tres litros para poder participar en una dinámica en la que podían ganar el kit.

Entre los ganadores se encontró Francisco, quien mostró un poco sobre su acercamiento con la marca en esta ocasión: “Mi suegra, mi suegro, mi novia, todos tomamos Coca-Cola, tenemos prácticamente siempre una en nuestro hogar, principalmente la Coca-Cola tamaño familiar. La verdad creo que este refresco se encuentra en el 100 por ciento de mis eventos familiares, en parte por su precio y gran sabor. Con el kit que acabo de ganar, sacaré mis aparatos de donde los tengo y voy a meter estos nuevos”. Asimismo, Javier, otro ganador, menciona que “Coca- Cola ha estado en los principales eventos en los que mi familia se reúne, en el bautizo de mis nietos, cumpleaños de sobrinos, mi aniversario de 25 años y en la comida de todos los días”.

Jorge, ganador del kit Coca-Cola: “Desde que tengo uso de la razón he tomado Coca-Cola en todas las comidas”.

 

 

Así como Francisco, Javier y sus familias, muchos otros hogares mexicanos se han visto agradecidos con esta activación de Coca-Cola con la que optó por devolver a sus más fieles consumidores un poco del agradecimiento por tener a la marca presente durante su vida diaria y momentos inolvidables, esperando la marca seguir formando parte de esa familia que no es de sangre pero que está contigo a lo largo del tiempo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados