CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falleció Gene Deitch, director de Tom y Jerry y Popeye

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este fin de semana se reportó la muerte de Gene Deitch, personalidad reconocida por ser animador y director de Tom y Jerry y Popeye, que son algunos de los personajes de historietas y series animadas más emblemáticas de la industria del entretenimiento estadounidense.

Este fin de semana se reportó la muerte a los 95 años de edad de Gene Deitch, personalidad reconocida por ser animador y director de Tom y Jerry y Popeye, que son algunos de los personajes de historietas y series animadas más emblemáticas de la industria del entretenimiento estadounidense.

Fue su editor Petr Himmel quien confirmó a la agencia AP sobre el deceso del creativo, ilustrador, animador, director de cine y productor estadounidense, en la ciudad de Praga, República Checa.

De acuerdo con los reportes de prensa, se recuerda que Deitch obtuvo un Oscar por mejor cortometraje animado en 1960, gracias a Munro. Sobre su carrera profesional, se destaca su periodo como director creativo de Terrytoons, así como su etapa de director durante 13 episodios para Tom y Jerry y Popeye.

Munro ganó el Premio de la Academia al Mejor Cortometraje de Animación en 1960, pero también fue nominado en dos oportunidades más en 1964 por Here’s Nudnik How to Avoid Friendship.

En redes sociales diversos medios y comunidad cercana a la animación e ilustración han dado cuenta del lamentable fallecimiento de Gene Deitch.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados