Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Fallece René Drucker, uno de los principales difusores de la ciencia en México

El científico mexicano murió en la Ciudad de México, en la cual se desempeñaba como secretario de Ciencia y Tecnología desde 2012.

El científico mexicano René Drucker Colín, uno de los principales promotores de la ciencia en México en los últimos años, falleció este domingo en la Ciudad de México a los 80 años de edad.

De acuerdo con un tuit enviado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pudo confirmarse la noticia pasadas las 23:40 horas (tiempo de la Ciudad de México).

Drucker realizó sus estudios de licenciatura en la carrera de Psicología en la UNAM, una maestría en la Universidad de Illinois y un doctorado en la Escuela de Medicina de Saskatchewan, Canadá.

Se desempeñó como docente dirigiendo más de 50 tesis de licenciatura, maestría y doctorado, como investigador publicó más de 400 artículos de investigación y de divulgación, los cuales han sido citados cerca de 4 mil veces, según la bio compartida por la máxima casa de estudios del México.

En la UNAM, Drucker fue jefe del departamento de Neurociencias del Instituto de Fisiología Celular de 1985 a 1990, jefe del departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de 1991 a 2000, coordinador (vice-rector) de la Investigación Científica de febrero 2000 a diciembre 2007. Convirtiéndose en Investigador Emérito del Instituto de Fisiología Celular y fue titular de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia.

Fue presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de 2000 a 2002 y miembro del Consejo Consultivo de Ciencias de la Presidencia de la República; era Investigador Nacional de Excelencia y Emérito del Sistema Nacional de Investigadores.

En 2011, ganó el Premio Nacional de Periodismo con su trabajo “Dosis de Ciencia”, además de recibir un reconocimiento especial por la difusión de la ciencia en el país.

En 2012, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lo nombró secretario de Ciencia y Tecnología.

La noticia se ha vuelto tendencia, rápidamente, en Twitter, generando 2 millones 680 mil cuentas alcanzadas y 3 millones 91 mil impresiones, en los primeros 15 minutos que se supo del fallecimiento del excatedrático.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados