Fallece Glenn Frey, cantante, guitarrista y fundador de la banda The Eagles

En los últimos días, las noticias no ha sido buenas para los amantes de la música, pues al fallecimiento de Lemmy, de Motörhead y del mítico David Bowie, este lunes se ha conocido la muerte del quien fuese cantante y guitarrista del grupo de rock’n’roll estadounidense The Eagles.

Glenn Frey, de 67 años, había sido intervenido por problemas intestinales en noviembre de 2015, y según se ha podido conocer a través de un comunicado publicado en el perfil de la banda Facebook, tras varios meses de lucha, ha fallecido como consecuencia de las complicaciones derivadas de sufrir artritis reumatoide, colitis ulcerosa aguda y neumonía.

En el comunicado también puede leerse: “No hay palabras que pueden describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que él nos ha dado a nosotros, a su familia, a la comunidad musical y a millones de fans en todo el mundo”.

Frey nació en Detroit en 1948, y se incorporó a The Eagles en la década de los setenta, para tocar junto a Don Henley, Bernie Leadon y Randy Meisner. En el grupo, además de guitarrista, fue vocalista en temas como ‘Take It Easy’, ‘Peaceful Easy Feeling’, ‘Tequila Sunrise’ o ‘Heartache Tonight’.

En los años ochenta abandonó la banda para probar suerte en solitario, pero siguió en contacto con ellos, hasta el punto de colaborar con los últimos trabajos de la banda, ‘1972-1999: Selected Works’, ‘The Very Best of the Eagles’ y ‘Long Road Out of Eden’.

La banda The Eagles mantiene su vigencia entre los amantes de la música que continúan apoyando su obra, como muestra la generación de ventas para la gira mundial que llevaron a cabo en 2014.

Screen Shot 2016-01-19 at 10.18.41 AM

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299