Fallece el fundador de North Face y Esprit, en un accidente de kayak

Douglas Tompkins, magnate ecologista estadounidense y fundador de las marcas North Face y Esprit, ha fallecido este marte en la población chilena de Coyhaique, tras la hipotermia sufrida después de que el kayak en el que navegaba se volcara en el lago General Carrera.

Voceros del hospital de Ciyhaique, señalaron que el millonario de 72 años murió 5 horas después de ingresar en el centro asistencial, mientras fuentes de la Armada chilena han explicado que el accidente ha sido ocasionado por el fuerte viento que se desencadeno en el lago y que originó olas de tres metros que volcaron el kayak.

La travesía de 30 kilómetros que era realizada por el empresario y otras cinco personas, entre las localidades de Puerto Sánchez y Puerto Ingeniero Ibáñez, no fue anunciada a la capitanía de puertos, que les habría puesto sobre aviso acerca de las malas condiciones meteorológicas para embarcaciones pequeñas como la que usaban en esos momentos.

Después de naufragar, tres de los integrantes nadaron a un islote, mientras Tompkins y el resto esperaron en el agua a ser rescatados. Todos sobrevivieron, excepto el empresario, toda vez que la edad, habría jugado un papel importante en este aspecto.

Tompins amasó su fortuna con la marca North Face, especializada en indumentaria para actividades al aire libre así como equipos de cámping y escalada, así como con la marca Esprit, de moda femenina.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299