x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fallece Dolores O’Riordan, la voz de The Cranberries y así la despiden en redes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
The Cranberries nos recuerdan que la industria de la música podría obtener ingresos por streaming este 2018 por 11 mil 500 millones de dólares, según cifras consultadas a PwC y Statista estimates.

Este lunes se reportó en medios y redes sociales el fallecimiento de Dolores O’Riordan, la voz de The Cranberries y las reacciones en redes no se hicieron esperar.

Su fallecimiento fue reportado por medios como El País, en información donde se advierte su muerte a los 46 años de forma repentina.

The Cranberries fue un grupo musical fundamental en dicha industria durante la década de los 90, con exitosos singles como Zombie, Ode to My Family y Ridiculous Thoughts.

El grupo también fue un importante aliado creativo en cintas como the Karate Kid o You’ve Got Mail.

Diversos acontecimientos han ocurrido en redes, permitiendo la generación de tendencias que comprueban la conversación social que se genera en estos canales digitales.

En México, la muerte de la periodista Ana Winocur se convirtió en una tendencia en redes sociales, debido al impacto que tenía en las audiencias por su participación en noticieros de TV Azteca, una de las principales cadenas de televisión en el país.

Cifras de eMarketer estiman que el número de usuarios a nivel mundial para este 2018 será de dos mil 620 millones de personas, mientras que en México, cifras de AMIPCI e Infotec estiman que el impacto de redes como Facebook es de 95 por ciento en el total de usuarios de internet, mientras que en WhatsApp tiene un impacto de 93 por ciento y YouTube, 72 por ciento.

La comunicación a través de las redes sociales se ha fortalecido, por la movilidad con que la tecnología ha permitido a las audiencias estar informadas al segundo en que ocurre un incidente, lo que explica cómo la lamentable historia del deceso de Dolores O’Riordan se convirtió en tendencia dentro de redes como Twitter.

La última publicación de la cantante en Twitter:

Las reacciones en redes tras su deceso:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

compras en linea

Consejos para hacer compras en línea inteligentes

El comercio electrónico es el gran ganador en estos momentos. Es una de las industrias que más han crecido en la pandemia. Ante ello resulta necesario tomar en cuenta ciertos consejos para comprar en línea con el fin de evitar un gesto compulsivo del cual te puedas arrepentir.