CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Fallece Chepina Peralta, precursora de la TV especializada en gastronomía

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
En redes sociales se ha reportado el fallecimiento de Chepina Peralta, una de las personalidades precursoras de la TV especializada en gastronomía dentro de la región de América Latina.
  • La televisión especializada en gastronomía encontró en Chepina Peralta una de las mayores precursoras de estos contenidos.

  • Chepina Peralta estableció un referente único en la producción de contenidos especializados en cocina dentro de México.

  • La televisión especializada en gastronomía es parte de las tendencias que hemos visto en estilos de vida.

La muerte de Chepina Peralta se ha reportado en redes sociales esta mañana de sábado y el suceso nos recuerda lo importante que se ha vuelto la televisión especializada en contenidos de cocina, debido a la popularidad que han alcanzado los contenidos que tienen que ver con estilos de vida.

Las propuestas que hemos visto dentro del mercado de medios en cuanto a contenidos especializados en cocina han sido varios y un referente único del interés que tienen las audiencias por historias que pueden adaptar a sus estilos de vida y que al día de hoy son un referente de gran peso en el mercado.

Adiós a una institución

Este sábado con el reporte de la muerte de Chepina Peralta se dice adiós a una de las personalidades clave en la televisión especializada en gastronomía, pero deja una importante historia que ha ayudado a consolidar propuestas como El Gourmet, uno de los canales de televisión de paga de mayor trascendencia en el mercado.

Chepina Peralta contaba con un amplio número de libros que patentaron u influencia dentro de las audiencias con títulos como “Chepina en tu cocina”, “Diabetes, el placer de comer” y “Mis 25 años en televisión”, obras que al día de hoy siguen siendo un importante recordatorio del valor como personalidad con el que contaba.

A detalle.

Un importante estudio conducido por PQR Planning Quant reveló cuáles eran los géneros más importantes dentro de la televisión de paga en México y encontró que las películas, series y contenidos deportivos eran los preferidos, mientras que en plataformas como Netflix, la apuesta por contenidos especializado en comida se ha detonado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados