-
Alberto Reyes, dueño y director de la marca Cleto Reyes, falleció este miércoles a los 66 años.
-
Desde 1970 tomó las riendas de la marca de su padre, la cual registró como marca oficial en 1975.
-
En 2008, fue inducido al Salón de la Fama del Box de California por su aportación al deporte internacional.
Alberto Reyes, dueño de la marca Cleto Reyes, falleció este miércoles a los 66 años de edad, según reportó el Consejo Mundial de Boxeo.
Rest In Peace Legend.
Alberto Reyes, owner of the Cleto Reyes boxing gloves and a close friend to all of us, the boxing community, has passed away.#CletoReyes #Boxing pic.twitter.com/gVvSSxxQ7e
ā World Boxing Council (@WBCBoxing) 2 de enero de 2019
āDon Albertoā, quien en 1970 unió esfuerzos en una visión empresarial con su padre, registró la marca Cleto Reyes en 1975 y en 1979 fundó Industria Reyes, S.A. de C.V, de acuerdo con una semblanza del sitio web de la marca.
En 2008, Alberto Reyes fue inducido al Salón de la Fama de California por su trayectoria dentro de la industria.
Los productos Cleto Reyes tienen un lugar privilegiado en el mercado internacional, son exportados a los cinco continentes y tienen la aprobación de las principales organizaciones de boxeo.
La marca generó un camino reconocido en el mundo de boxeo, ya que formó parte de la indumentaria que utilizaron grandes leyendas del pugilismo internacional como: Mohamed Ali (Cassius Clay), Julio CĆ©sar ChĆ”vez, Roberto āManos de Piedraā DurĆ”n, Mike Tyson e incluso el ficticio Rocky Balboa, que interpreta Sylvester Stallone.
Las fƔbricas de la marca se encuentran en Ecatepec y Toluca, localidades cercanas a la Ciudad de MƩxico, las cuales tambiƩn producen los productos de exportacion.
Un par de guantes profesionales de Cleto Reyes tienen un valor de 75 dólares y cuentan con espuma y cerda, materiales que evitan mayor daño a los oponentes.
El tema ha dado un salto en las tendencias de Twitter, luego de registrar cerca de 4 millones 900 mil cuentas alcanzadas, 5 millones 800 mil impresiones y cerca de 100 tweets por minuto, de acuerdo con cifras de TweetReach.