CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Falla HSBC en plena quincena: Aplicación y otros servicios suspendidos

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El banco HSBC reportó multifallas a través de redes sociales. Indicaron que debido a la contingencia cuentan con poco personal.

-Los usuarios de la aplicación de HSBC reportaron tener fallas desde este viernes de quincena

-Por ahora, una explicación que ofreció el banco: “es debido al poco personal por la contingencia”

-La marea de quejas en redes no se hizo esperar y usuarios están furiosos

El banco HSBC reportó multifallas a través de redes sociales. Indicaron que debido a la contingencia cuentan con poco personal y esto fue propicio para los problemas técnicos que por el momento no permiten el uso de su aplicación móvil o la transferencia por intermediarios como los Oxxos.

“Agradecemos tu comprensión y lamentamos los inconvenientes generados. En breve te notificaremos cuando nuestros servicios sean restablecidos”, escribió el banco a través de su cuenta de Twitter.

“Hola, por el momento nuestra aplicación HSBC México y Banca por Internet se encuentran fuera de servicio, lamentamos los inconvenientes, te recordamos que puedes utilizar nuestra red de cajeros automáticos y depositadores para realizar tus operaciones”, abundó el banco en otro tuit.

Por el momento son varios los usuarios que están inconformes, pues es pleno viernes quincenal y la aplicación reporta este tipo de fallos que han inundado con quejas plataformas como Twitter.

De acuerdo con DownDetector, un 57 por ciento de los usuarios de la aplicación han reportado no acceder a la plataforma.

Notas relacionadas: Le roban 49 mil pesos al salir de HSBC y el cliente acusa a la cajera de estar implicada

No es la primera vez que pasa fallas con bancos en contingencia

Este jueves 31 de diciembre, usuarios de Citibanamex reportaron fallas en algunos de sus servicios, principalmente en sucursales y, luego de tres horas y media de intermitencias, el banco informó que ya opera con normalidad.

Indicó en un comunicado que esto se debido a una falla técnica, misma que fue resuelta, por lo que los clientes pudieron llevar a cabo sus transacciones a través de la banca móvil, BancaNet y cajeros automáticos sin contratiempos.

Los mexicanos no confían en la banca en línea

Un Estudio de Banca Electrónica de la Asociación Internet.mx reveló en 2017 que los internautas mexicanos aún no están totalmente convencidos de usar la banca en línea, ya que siguen prefiriendo acudir a un banco y mantiene una percepción de ser inseguro.

La banca en línea en México es utilizada por el 68 por ciento de los usuarios de internet en México, de acuerdo con el Estudio de Banca Electrónica de la Asociación Internet.mx, elaborado por ComScore. Esto significa que unos 44 millones de internautas del país realizan actividades como consulta de saldos, pagos, transacciones hasta contratación de productos financieros como créditos.

El número total de usuarios representa un avance en la adopción de estos servicios, consideró Ivan Marchant, vicepresidente de ComScore en México, Centroamérica y Perú. Aún así, está lejos de alcanzar todo su potencial.

“Si comparamos uso de la banca en línea con otros países como Brasil, Argentina, Chile, Colombia sí estamos atrasados, tenemos menos uso que en esos países. La percepción de seguridad, cómo el banco ayuda a sus usuarios para que entiendan la banca en línea, la educación y que mismo usuario se saque el bloqueo a nivel mental de que para solucionar algo tengo que ir al banco habiendo tantas posibilidades en Internet”, comentó Marchant en el análisis.

El estudio presentado este miércoles reveló además que los internautas aún prefieren acudir a los bancos, o desconfían de los servicios en línea como los factores principales que los alejan de los canales digitales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados