Fake news y su papel en social network, explicado por David Remnick, editor de The New Yorker

Entre los 49 eventos destinados al tercer día de actividades en el Festival Internacional Cannes Lions 2017, destacó la participación de David Remnick, editor de The New Yorker.

El editor del periódico, parte de Condé Nast, ahondó en el tema “Real News in the Age of Fake News”.

En la conferencia salió a mención al líder mundial que con sus descalificaciones a The New York Times, The Washington Post, The Wall Street Journal, CNN, la BBC y otros medios, colocó en tendencia el término “Fake News”.

Fue Trump quien popularizó el término que se refiere no sólo a noticias falsas, sino a notas creadas con intereses detrás.

“El presidente domina cuando se habla de mentiras”, dijo, con una reacción de risa por parte de los asistentes.

El editor neoyorquino explicó concretamente que cada uno tiene la responsabilidad de hacer frente a la alza de noticias falsas en la red.

Prácticamente desde el nacimiento de redes sociales como Facebook ya no se sabe en ni en qué medio de comunicación se puede confiar

Aunque su exposición no tuvo mayor interacción que explicar su tesis, lo cierto es que tuvo toques dinámicos gracias a las reacciones del público, que abarrotó el Teatro Lumière en el Palacio de Festivales, en Cannes.

Fake news en la actualidad es una tendencia que acapara cada vez más internet, al punto de que incluso se han diseñado campañas como “Truth Tag DDB México”. La agencia DDB México y La Jornada lanzaron una herramienta para verificar en Twitter la credibilidad de las noticias.