Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Factores de éxito del dominio .CO que ya celebra más de un millón de registros

Bogotá, Colombia.- El primer día de este mes de Junio, la compañía que administra los dominios colombianos, .CO Internet S.A.S, anunció un crecimiento histórico para el país, pues ya superaron un millón de registros desde que iniciaron operaciones hace menos de un año.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Frecuencia sin alcance
AMIPCI firma acuerdo para respaldar la seguridad online en el Distrito Federal

Razón por la cual los colombianos pueden sentirse orgullosos, pues la noticia los convierte en un jugador a destacar dentro de Internet tanto en el mercado nacional como internacional.

Es decir, Colombia está exportando algo muy interesante, un recurso digital que se ha convertido en el presagio de un crecimiento importante durante los próximos años, lo que podría significar la consolidación final de la marca antes de introducir nuevas extensiones.

5 Factores de éxito de los dominios .CO:

1.- Levantamiento de barreras y restricciones para el registro de los nombres de dominio con lo que se hizo posible el registro de un nombre de dominio en menos de 5 minutos.

2.- Reducción en el precio de registro de más del 50 por ciento

3.- Campaña de mercadeo que tuvo presencia durante el SuperBowl.

4.- Implementación de una red de distribución que cuenta con los principales registradores y comercializadores de dominios a nivel global

5.- Neustar, como aliado tecnológico de la marca.

Cabe señalar que a través de un comunicado, la firma indicó que en Colombia, durante este año, el registro de dominios ha crecido en un 275 por ciento, lo que comprobó que hay mucho interés por parte de los emprendedores colombianos de tener una presencia en web.

Además, el 74 por ciento de las 50 empresas colombianas más grandes, según el ranking de la revista Dinero, utilizan el dominio “.COM.CO” para sus páginas web.

Mientras que a nivel internacional, los volúmenes de registro están concentrados en Norte América con el 50.03 por ciento, Europa con el 24.73 por ciento, y Asia con el 9.72 por ciento.

Con ello, .CO indica que se están perfilando para competir dentro de la industria global, ya que el número de dominios registrados se ha multiplicado en más de 30 veces en el último año.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados