¿Cuál es el factor más importante para ofrecer una gran experiencia digital a los compradores?

Al comprar online, funciones de búsqueda fácil (43 por ciento), websites rápidas (21 por ciento) y sencillez en el checkout (14 por ciento) son los factores más importantes cuando se trata de ofrecer una excelente experiencia digital a los usuarios, según el estudio de Episerver… ¿en el final de la lista? El contenido personalizado.

La importancia de tener facilidad a la hora de realizar las búsquedas (43 por ciento), puede relacionarse también con otro estudio de RichRelevance, en el que casi un 75 por ciento de los consumidores estadounidenses reportaron estar dispuestos a abandonar una web site que no le ofreciese buenos resultados de búsqueda.

La relativa falta de importancia del contenido personalizado (10 por ciento) también podría relacionarse con otras investigaciones como la realizada por Limelight Networks, en la que se encontró que los consumidores valoran más el desempeño de la página web mucho más que este tipo de material.

Aun así, aun se aprecia cierto interés por el contenido personalizado, como se evidencia en el que más de un 25 por ciento de los participantes, colocaron esta opción entre los tres primeros factores.

Al ser consultados sobre cuáles categorías esperaban ver mejoradas dentro del contenido online personalizado según intereses, la historia de compra y los datos demográficos, los participantes apuntaron al entretenimiento personal (50 por ciento) y también a los productos de viaje y digitales (40 por ciento cada uno).

Los compradores online son más proclives a preferir ver información sobre la entrega (43 por ciento) y las recomendaciones de productos (38 por ciento) adaptados a sus intereses sin tener que dar la información, mientras que son menos propensos a querer ver publicidad (12 por ciento) personalizada según sus intereses.

Para poder personalizar de mejor manera las experiencias de compra online, los encuestados sienten que el historial de compra (38 por ciento) y los intereses personales (25 por ciento) son los datos que las marcas deben conocer y tomar en cuenta, aunque no esté claro sobre cuánta disposición existe por compartir este tipo de información.

loading...