¿Facebook ya no interesa a los usuarios? Cada vez son menos los que publican en la red social

KIEV UKRAINE - JUNE 27 2014: Person holding a brand new Apple iPhone 5S with Facebook profile on the screen. Facebook is a social media online service for microblogging and networking founded in February 4 2004.

Internacional.- Facebook, es la red social con más usuarios en todo el mundo. En concreto, según datos de Statista, en agosto de 2015, contaba con 1.490 millones de usuarios activos, seguido por QQ y WhatsApp, con 832 y 800 millones de usuarios, respectivamente. Pero, ¿tantos usuarios significan que están activamente en la red social creada por Mark Zuckerberg? Pues, al parecer, no. Al menos, esto es lo que ha demostrado un estudio de la consultora GlobalWebIndex.

En dicho estudio, la consultora, lo que viene a demostrar es que la interacción de los usuarios en la famosa red social es cada vez menor. Ahora, sólo un tercio de ellos publica algo en su muro una vez al mes, es decir un 33% (una cifra muy por debajo del 50% que lo hacía el año pasado).

Pero ya no sólo no comparten estados los usuarios de Facebook, sino que, al parecer tampoco les apetece publicar fotos. En este sentido, ahora, sólo un 39% de los usuarios sube fotografías a la red social de Mark Zuckerberg, frente al 59% del año pasado.

Eso sí, parece que a Facebook no le interesa que el mundo sepa que sus usuarios están menos activos que nunca y es por eso que la propia compañía ya ha desmentido estos datos y ha afirmado que sus usuarios sí que siguen compartiendo contenidos en la famosa red social. Aunque las cifras dicen lo contrario y las nuevas estrategias y botones creados por Facebook parece que lo que hacen es entrever que Facebook está intentando captar la atención de un mayor número de seguidores.

Lo que sí está claro es que Facebook es la red social más usada por los jóvenes de entre 25 a 34 años (según datos de Statista) y es que los que están por debajo de esta edad se han pasado a otras redes sociales, como la ya muy popular Instagram, que se ha convertido en la plataforma ideal para compartir fotografías. Así que Facebook, tendrá que poner todos sus esfuerzos para que sus usuarios compartan todo lo que hagan a lo largo del día.