CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Facebook y Uber se disculpan en televisión abierta?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook, y Uber no se queda atrás con diversas acusaciones de acoso e incluso abuso sexual.

Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

El problema tuvo como principal foco de afectación el mercado estadounidense; sin embargo, otras naciones, entre las que destacan México, también se vieron afectadas de manera considerable.

El caso es tremendamente complicado y al parecer lo es mucho más para Cambridge Analytica que para la plataforma social, pues hoy anunció su quiebraJulian Wheatland, CEO de SCL Group (la empresa matriz), anunció a los empleados su cierre, de acuerdo con The Wall Street Journal.

Uber, por su parte, se concentra en recuperar poco a poco su reputación corporativa, luego de diversas acusaciones de disparidad de género, acoso e incluso abuso sexual.

Lyft casi duplicó su participación en el mercado de viajes de negocios en Estados Unidos, durante el último año, pasando de 10 por ciento del mercado en el primer trimestre de 2017 a 19 por ciento del mercado en el mismo periodo en 2018.

Mientras Uber se quedó “observando” el crecimiento de su competidor, su ventaja en el sector aminoró a 9 por ciento.

Ambas compañías están verdaderamente necesitadas del perdón de los consumidores, por ello, usuarios en redes sociales atribuyen dos anuncios lanzados en televisión abierta en EU, a una especia de disculpas por parte de ambas empresas.

Antes, ambas firmas no necesitaron de spots en medios masivos y ahora coincide que las dos lanzaron los siguientes spots, en momento que garantizaban un nivel alto de audiencia.

Facebook: El spot se emitió justo después de que Mark Zuckerberg testificara ante el Congreso sobre la filtración masiva de datos de Cambridge Analytica relacionada con las elecciones presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Uber: Compró tiempo publicitario durante un juego de la NBA de alto perfil para tratar de llegar a la mayor cantidad posible de televidentes con su mensaje: “No somos la compañía tóxica que éramos”.

No resultaría extraño que spots tropicalizados llegarán a la televisión abierta de otros países, como en el caso de México, un mercado trascendental para ambas firmas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados