Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Vs. LinkedIn. ¿Hacia dónde van las bolsas de trabajo online?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Las bolsas de trabajo se han convertido en una importante estrategia para el desarrollo de plataformas web, fundamentales en el mercado web.

El mercado laboral ha encontrado en las bolsas de trabajo online, interesantes desarrollos que han funcionado a favor de modelos de negocio, los cuales recurren a estos sitios para crear comunidades de usuarios y una red de negocios que han apostado a estos destinos para fortalecer estructuras en que las áreas de recursos humanos funcionan de manera cada vez más adecuada a nuevos estilos de vida, por ejemplo.

Prueba de lo anterior ocurrió con el lanzamiento de iniciativas como community moms, a cargo de la firma Flock-Linked by Isobar, que tiene por objetivo brindar empleo a mamás dentro del mercado de las redes sociales.

Lo anterior se ha convertido en una apuesta digital cada vez más interesada en el desarrollo de acciones, donde las bolsas de trabajo online se convierten en desarrollos enfocados con resultados positivos para plataformas como LinkedIn, cuyos ingresos durante 2015 fueron de dos mil 991 millones de dólares, de acuerdo a cifras de Statista que proyectan un crecimiento de este concepto desde 2009, cuando los ingresos eran de 120 mdd. ¿Su secreto? Convertir una plataforma social en una bolsa de trabajo y un desarrollo de head hunting determinante en el mercado de recursos humanos actual.

A esta tendencia se ha sumado Facebook con el lanzamiento de una herramienta que permite publicar vacantes de empleo a través de la red social.

Ejemplo de la estrategia de promoción de su nueva herramienta para la publicación de ofertas de empleo:

Esta no es la primera vez que Facebook parece imitar desarrollos que ya se encuentran en fases madura de sus modelos de negocio. Tampoco es la primera vez con la que aprovecha su enorme base de datos de usuarios registrados, en favor de uno de sus desarrollos, por lo que ahora no se trata de personas, sino de posibles candidatos para una oferta laboral.

Si bien la innovación se ha convertido en una apuesta dentro del mercado de la tecnología y digital, sin embargo, la adaptación que las plataformas como Facebook hace de estas al sumarse a tendencias como el live streaming con Facebook Live, cuando ya se encuentran en el mercado plataformas como Younow o Periscope, han llevado a la pregunta de si realmente compañías líderes como Facebook en redes sociales o Apple en el mercado de smartphones están innovando.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados