CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook va por la música y Misik te ayuda a capitalizarlo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

Con la adopción de nuevos formatos de entrega de contenido, la industria de la música vive un nuevo auge en el mundo entero, en donde sin duda el streaming se ha convertido en uno de los principales motores en este crecimiento.

Las cifras son claras al respecto y esta con ver la manera en la que este formato ha crecido durante los últimos doce meses.

Cuando menos así lo deja ver el último informe publicado por la Recording Industry Association of America (RIAA), el cual indica que en medio de la pandemia, los ingresos totales de la música grabada aumentaron 9.2 por ciento durante el año pasado para llegar a los 12 mil 200 millones de dólares.

En medio de este crecimiento, los servicios de streaming consiguieron generar un total de 10 mil 100 millones de ingresos, cifra visiblemente mayor a los 8 mil 900 millones que se generaron durante el 2019.

De esta manera, además de que 2020 se convirtió en el quinto año consecutivo de crecimiento en el sector, la cifra también indica que ahora mismo, las plataformas de streaming representaron hasta el 83 por ciento de los ingresos totales de la industria.

La apuesta de Facebook

LAs cifras hablan de un negocio prometedor del cual Facebook no quiere perderse. Y es que ahora la red social ha lanzado un programa que busca que los artistas y creadores independientes compartan su música entre los diferentes productos de la compañía y reciban un pago.

Se trata de la iniciativa Artistas Independientes de Facebook, que es una realidad gracias a una asociación realizada por la plataforma y compañías de distribución de música de terceros DistroKid y TuneCore.

El objetivo es ayudar a los artistas a posicionar su música con ayuda de Facebook e Instagram, en donde los interesados que suban sus producciones a  DistroKid y TuneCore recibirán regalías pagadas cuando su música se use en contenido publicado en los diferentes productos de Facebook e Instagram.

A decir del gerente de desarrollo de negocios musicales de Facebook, Chris Papaleo, “Facebook se enorgullece de facilitar que los artistas y creadores independientes lleguen a nuevas audiencias en nuestra plataforma y construyan comunidad a través de la música“, al tiempo que agregó “con la popularidad de los videos de formato corto, Facebook Stories e Instagram Reels son dos plataformas importantes en las que los fanáticos están encontrando canciones y artistas, con carreras que se hacen cuando las canciones se vuelven virales”.

Sin duda se trata de una gran herramienta para los artistas independientes quienes necesitarán del mejor equipo para producir sus contenidos.

En este juego gana relevancia la oferta entregada por Misik, empresa que en su portafolio cuenta con diversas propuestas exclusivas que apuestan por la funcionalidad y el diseño.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados