Facebook va contra los desnudos y el ciberacoso infantil

Facebook anunció que eliminó durante el último trimestre 8.7 millones de imágenes con desnudos infantiles gracias un software que detecta este tipo de fotos

  • Facebook eliminó 8.7 millones de imágenes con desnudos infantiles

  • Mediante un software automatizado realiza esta acción

  • Desde hace años censura las imágenes de menores de edad con poca ropa

La red social Facebook anunció a mitad de semana que eliminó durante el último trimestre alrededor de 8.7 millones de imágenes de usuarios con desnudos infantiles gracias al uso de un software que detecta de forma automática este tipo de fotos.

Según un reporte de Reuters, la herramienta de aprendizaje automático fue implementado el año pasado es capaz de identificar imágenes que contienen desnudos de menores de edad, lo que permite un mayor cumplimiento de la prohibición de Facebook de exhibir fotos que muestran a menores en un contexto sexualizado.

De acuerdo con la agencia, Facebook reveló la detección de usuarios involucrados en intentar hacerse amigos de menores para la explotación sexual, una práctica conocida como “grooming” o ciberacoso.

Antigone Davis, jefe de seguridad global de la plataforma digital, declaró a la agencia que la máquina les ayuda a priorizar y organizar de manera más eficiente el contenido problemático, el cual se analiza con la misma tecnología con la que se supervisa Instagram.

Derivado de la presión por parte de reguladores y lesgiladores, Facebook prometió acelerar la eliminación del material considerado radical e ilícito. Los programas de aprendizaje automático que analizan las miles de millones de publicaciones diarias de los usuarios son esenciales para el éxito de su plan.

Y es que al ser imperfecto el aprendizaje automático, aunado a que las agencias de noticias así como patrocinadores se encuentran entre los que se han quejado en lo que va del año de los sistemas automatizados de Facebook que bloquean erróneamente sus publicaciones.

La red social indicó que los sistemas de seguridad infantil suelen cometen errores, pero los usuarios pueden apelar, “preferimos errar por el lado de la precaución con los niños”, sostuvo Davis.

La preocupación viene desde años atrás, en donde la plataforma ha censurado las imágenes que suben los usuarios con menores de edad con poca ropa, aunque se traten de “buenas intenciones”.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299