Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook va contra la venta de marihuana

A pesar de que en distintos territorios alrededor del mundo, la venta de marihuana es algo legal, o al menos en proceso o debate de legalización, Facebook ha decidido eliminar las páginas de venta de marihuana medicinal.

A pesar de que en distintos territorios alrededor del mundo, la venta de marihuana es algo legal, o al menos en proceso o debate de legalización, Facebook ha decidido eliminar las páginas de venta de marihuana medicinal.

La decisión de la red social de Mark Zuckerberg obedece a que estas páginas van en contra de las políticas de Facebook que prohíben promover narcóticos.

Los afectados son tres dispensarios de New Jersey que se dedican a la venta legal de marihuana medicinal. Alguna de la información que se publicaba a través de estas páginas, trata sobre el tipo de cepa que cada paciente necesita de acuerdo con su patología.

En New Jersey la venta medicinal de marihuana se encuentra permitida y las páginas afectadas tenían operaciones desde 2011.

La política de publicidad de Facebook, no obstante, no se limita a los productos como la marihuana, el tabaco y las armas por ejemplo, también se encuentran prohibidas.

Según una encuesta elaborada por Gallup, el 11 por ciento de los ciudadanos estadounidenses consume marihuana.

Sin duda será un gran reto para el marketing cambiar la percepción general sobre el uso de marihuana a pesar de su legalización.

El interés por el uso de marihuana medicinal se ha intensificado en los últimos años, y es algo que puede apreciarse a través del número de consultas realizadas en Google desde el año 2007:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados