CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook va a permitir a los usuarios ciegos poder disfrutar de las fotos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook, quiere ahora que los ciegos puedan disfrutar de las fotos y ha lanzado la herramienta "texto alternativo automático"

Internacional.- El número de usuarios activos diarios en Facebook no para de crecer, tal y como puedes ver en esta gráfica elaborada por el portal web Statista, y en el último trimestre de 2015, eran ya más de 1.038 millones el número de personas que, cada día, se conectan a la red social creada por Mark Zuckerberg. Ahora, Facebook, ha querido dar un paso más allá y tener contentos a un tipo de público en concreto: los invidentes o personas con discapacidad visual.

Fuente: Statista
Fuente: Statista

Pero, ¿qué es lo que ofrece Facebook a las personas ciegas? Lo que Facebook ha hecho es lanzar una nueva herramienta llamada “texto alternativo automático? y ¿en qué consiste esa herramienta? Pues gracias a la misma, los invidentes va a poder tener descritas las imágenes gracias a que la misma es capaz de reconocer elementos de la imagen y describirlos por voz para que el usuario pueda escuchar una descripción detallada de la imagen de sus contactos en dicha red social.

De momento, sólo pueden disfrutar de esta función los usuarios de iPhone y iPad y para activarla, sólo tienen que pedirle a Sire que active VoiceOver, que es una función de iOS que describe por voz todo lo que aparece en la pantalla del dispositivo. Asimismo, también puedes buscar en Ajustes, la opción General y luego Accesibilidad para activar, de manera manual, la función VoiceOver.

La herramienta, se ha llevado a cabo gracias a miembros de Facebook como Matt King, un invidente que ha declarado a el HuffPost de Estados Unidos que “lo que tú podrías hacer en 15 o 20 minutos mientras te tomas una taza de café y miras las fotografías que han publicado tus amigos equivale para mí a unas cuatro agotadoras horas de intentar adivinar qué hacer…Sientes que toda la tecnología y la sociedad va en tu contra. Te empujan a la marginación otra vez”.

Eso sí, el “texto alternativo automático” no es perfecto, aunque sí que, en estos momentos, para las personas invidentes resulta una alternativa muy buena para poder disfrutar también de las fotos de sus contactos.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados