x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, Twitter y YouTube podrían ser demandadas en Francia

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tres organizaciones analizan presentar una acción legal en contra de Facebook, Twitter y YouTube por presuntamente no eliminar contenidos que fomentan el odio racial, sexual o religioso.

Tres organizaciones en Francia analizan presentar una acción legal en contra de Facebook, Twitter y YouTube por presuntamente no eliminar contenidos que fomentan el odio racial, sexual o religioso.

Las organizaciones que estudian la demanda son la Unión de Estudiantes Judío-Francesa (UEJF), The French Jewish student union (UEJF), SOS Racisme and SOS Homophobie quienes acusan que las compañías no eliminaron contenidos que fomentan el odio como lo requiere la legislación francesa, según reporta Le Monde.

Las organizaciones señalan que encontraron 586 contenidos ofensivos entre el 31 de marzo y el 10 de mayo, de los cuales, sólo un pequeño porcentaje fue eliminado por los servicios digitales. Al respecto, el presidente de la UEJF, Sacha Reingewirtz, dijo en una carta publicada que las acciones de “YouTube, Twitter y Facebook’s”, son “inaceptables”.

El reclamo puede afectar a las tres compañías estadounidenses, esto debido a que en Europa estos temas son de mucha sensibilidad en la actualidad, recordemos que Francia sufrió dos atentados terroristas en 2015 que derivó en la polarización de algunos sectores de la sociedad, misma situación que se extiendió por todo el territorio europeo, en gran medida por la crisis de refugiados.

Cabe destacar que el año pasado, el primer ministro francés, Manuel Valls puso en marcha una “lucha nacional contra los contenidos ilegales” en las redes sociales , calificando como “inaceptable” la publicación del “discurso racista” en las redes sociales.

Al respecto, YouTube, dijo a la BBC que ninguna tolera o admiten la publicación de contenidos que promuevan el odio o la violencia. Una respuesta similar fue dada al medio británico por Facebook que también rechaza este tipo de post, aunque reconoció que permite ciertas publicaciones de “humor” que podrían interpretarse como mensajes “intentos de ataques”.

En tanto, Twitter indicó que defiende la libertad de expresión, pero que su política es rechazar cualquier comportamiento que rebase “la línea del abuso”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados