CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest: Consejos para utilizar correctamente el tamaño de las imagenes en redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El uso de las imagenes en redes sociales cada vez tiene mayor impacto entre los usuarios de estas plataformas. Y es que, de acuerdo con Social Bakers, las imágenes son el contenido más publicado en los posts de Facebook con un 75 por ciento a nivel mundial, el cual logra aumentar la interacción en un 87 por ciento. En el caso de Twitter una imagen puede aumentar los retweets hasta en un 35 por ciento.

Internacional.-  El uso de las imagenes en redes sociales cada vez tiene mayor impacto entre los usuarios de estas plataformas. Y es que, de acuerdo con Social Bakers, las imágenes son el contenido más publicado en los posts de Facebook con un 75 por ciento a nivel mundial, el cual logra aumentar la interacción en un 87 por ciento. En el caso de Twitter una imagen puede aumentar los retweets hasta en un 35 por ciento.

La importancia de hacer un buen uso en las imágenes que se publican en redes sociales, no sólo tiene que ver con la calidad o que sea llamativa, esta también está relacionada con el tamaño adecuado de cada imagen que se publica en dichas plataformas.

Tamaño de imagenes que debes utilizar en Facebook

La imagen de portada debe ser de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto en la computadora y de 640 píxeles de ancho por 360 píxeles de alto en smartphones.

Al subir la imagen es más rápido con un archivo .jpg RGB de 851 píxeles de ancho por 315 píxeles de alto con un tamaño inferior a 100 kilobytes

En el caso de las fotos del perfil y de portada que tengan un logotipo o texto, los archivos .png ofrecen mayor calidad.

Facebook

¿Cómo debe ser el tamaño de mi anuncio publicitario en Facebook?

De acuerdo con el objetivo de cada anuncio se recomienda un tamaño, es decir:

Clics en el sitio web 1200 × 628 píxeles.
Conversiones en el sitio web 1200 × 628 píxeles.
Interacción con una publicación 1200 × 900 píxeles.
Me gusta de la página 1200 × 444 píxeles.
Instalaciones de tu aplicación 1200 × 628 píxeles.
Interacción con tu aplicación 1200 × 628 píxeles.
Difusión local 1200 × 628 píxeles.
Respuestas a eventos 1200 × 444 píxeles.
Solicitudes de ofertas 1200 × 628 píxeles.
Reproducciones de video 1200 × 675 píxeles.

Es importante que tomes en cuenta que la plataforma no admite imágenes animadas ni en Flash.

 

Tamaño de imagenes que debes utilizar en Twitter

En el caso de Twitter se recomienda que la foto de portada sea de  de 1 500 x 500 píxeles y la foto de perfil de 400 x 400 píxeles.

Una herramienta que puede ayudarte a solucionar el diseño y tamaño de tus imagenes es Canva que ofrece diferentes templates para  redes sociales.

Twitter Cards, es otra opción que tiene la plataforma para publicar contenido el cual presenta un breve resumen de la nota y una imagen la cual debe medir 280 pixeles de ancho x 150 pixeles de alto.

Tamaño de imagenes que debes utilizar en Pinterest

El tamaño para tu foto de perfil en Pinterest debe ser de 65 pixeles de ancho x 165 pixeles de alto. Pinterest te permite personalizar la imagen del board con cada uno de sus tableros mediante el uso de una porción de una imagen desde cualquier pin dentro de ese mismo tablero. En este caso la imagen puede variar entre 217 pixeles de ancho por 147 pixeles de alto o puede ser por 222 pixeles de ancho por 150 pixeles de alto.

Para promover pins se recomienda utilizar imagenes de un mínimo de 600 pixeles de ancho con una altura entre  900 pixeles and 2100 pixeles. Otra recomendación es utilizar imagenes con multiproductos esto le dara más tráfico a la imagen.

 

Tamaño de imagenes que debes utilizar en Instagram

El tamaño sugerido para la foto del perfil varía entre 110 píxeles de ancho por 110 píxeles de alto , o 161 píxeles de ancho por 161 píxeles de alto. Recuerda que Instagram no tiene imagenes de portada, este utiliza las imagenes que vas publicando cada día para generar la portada del perfil.

Actualmente Instagram te permite subir imagenes de 1936 pixels de ancho por 1936 pixels de altura. Sin embargo, las imagenes desde cualquier navegador de una computadora de escritorio mostrará imágenes de 612 píxeles de ancho por 612 píxeles de alto.

Recuerda que las imagenes son las que representan a tu marca en redes sociales.

Fuente: Facebook,Pinterest,Instagram, Twitter.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados