Facebook transmitirá en vivo los Globos de Oro

Facebook se convirtió en la primer plataforma para consumir videos en streaming, esto de acuerdo con cifras consultadas a UBS Evidence Labs y eMarketer.

Los videos a través de Facebook o demás redes sociales desarrolló el streaming y la transmisión en vivo como una medida que ha logrado fortalecer una valiosa industria de contenidos.

Esta generación de contenidos se ha convertido en una oportunidad comercial, sobre todo cuando esta apuesta permite aprovechar eventos como los Globos de Oro, esto ocurrió con Facebook, luego de que la plataforma adquirió los derechos para la transmisión en vivo de la premiación.

El marketing de eventos detrás de estas celebraciones ha dado la pauta para la creación de acciones que se han capitalizado en función de las audiencias digitalizadas, cada vez más interesadas en interactuar con usuarios mientras ven una ltransmisión, que simplemente ser espectadores.

A partir de este interés es que han surgido nuevas acciones con que las plataformas de redes sociales se han determinado en generar acciones donde las marcas no han perdido la oportunidad de establecer nuevas normas de consumo de contenidos.

La transmisión de los derechos de los Globos de Oro a través de Facebook Live fue concedida por Dick Clark Productions y la Hollywood Foreign Press Association, lo que suma a la plataforma, a los esfuerzos que otras redes como Twitter han encabezado por la transmisión de contenidos.

El video en streaming podría generar ingresos para este 2018 por 14 mil 42 millones de dólares, esto de acuerdo con cifras proyectadas por Statista, que podrían llegar a 2022 a los 18 mil 653 mdd.