Facebook tiene un serio problema y no es el valor de mercado, son sus empleados

Imagen de Bigstock
  • Facebook vivió otro escándalo durante la semana ligado al tema de Rusia

  • La red social presentó ingresos por 13 mil 727 millones de dólares durante el tercer trimestre

  • Las acciones de la plataforma están a la baja desde julio pasado

La plataforma de redes sociales Facebook ha vivido una serie de escándalos durante los últimos tiempos; el último de ellos se suscitó en estos días.

De acuerdo con un reporte de The New York Times informó que Sheryl Sandberg, directora de operaciones de la plataforma, dedicó esfuerzos para que la junta directiva de la compañía y el público se enteraran del alcance total de la campaña de desinformación de Rusia en la red social.

Según el trascendido, los empleados caminaron durante el almuerzo apesadumbrados y más callados de lo habitual por las cafeterías para el personal en la sede de la compañía, sus teléfonos no dejaban de sonar.

La mayor parte de la comunicación en la firma tiene lugar en la versión de la red social, en diversos grupos empresariales, pero cuando la noticia se refiere a la dirigencia de Facebook, a algunos empleados les resulta más fácil hablar cuando no se da a conocer su nombre.

De acuerdo con Bloomberg, los trabajadores utilizan Blind, una aplicación anónima de chat para empleados, para plantear sus inquietudes, el medio asegura tener capturas de pantalla con las conversaciones e indicó que el sentimiento que ronda entre los pasillos de la sede es la ira.

“Estoy harto de limpiar los errores de descuido que hicieron tan, tan ricas a tantas de las personas responsables de ellos”, indicaba un mensaje.

“Zuckerberg delega demasiado a los demás en cuestiones en las que tiene que tomar una decisión” decía un texto.

Riesgos venideros.

Durante el tercer trimestre del año, Facebook registró ingresos por 13 mil 727 millones de dólares, cantidad superior a los 10 mil 328 millones del mismo periodo de 2017.

Este crecimiento en ingresos se puede ver mermado, no por el aumento o descenso en el número de usuarios activos, sino en la falta de interés y hartazgo que presenta su plantilla laboral.

A su vez, otro indicador que muestra el desaliento de su cuerpo de trabajo es el precio de su valor de mercado, Bloomberg refirió que las acciones de la compañía están a la baja desde que en julio la red social informara que preveían un desaceleramiento en los años próximos.

Factor frustración.

El reporte de los medios coincide en que los trabajadores sienten frustración derivado que las cosas que la firma debe hacer para resolver problemas de imagen de pública, como sumar personas que revisen el contenido dañino así como limitar la recolección de datos, depriman aún más el crecimiento y, por lo tanto, el precio de los títulos.

The Wall Street Journal reportó que una encuesta a empleados realizada en octubre pasado, reveló que el 52 por ciento dijo ser optimista respecto al futuro de la red social, por debajo del 84 por ciento registrado el año anterior.

A su vez, el reporte del Times sugería que los directivos no estaban tan involucrados como debían en los graves problemas que enfrentaba la compañía y que, en cambio, dedicaban su tiempo y esfuerzos en seguir defendiendo la reputación de Facebook.