Facebook también lanzará su propio asistente virtual para competir contra Amazon Echo

Usuarios Facebook-marketing
Imagen: Facebook

Los asistentes virtuales salieron al mercado desde hace algunos años y aunque Amazon domina la batalla, marcas como Samsung, HTC, Apple, entre otros, también lanzaron los suyos, y ahora Facebook anunció que lo hará.

Facebook, la cual tiene 2 mil millones de usuarios en el mundo y cuyos ingresos por publicidad representan más del 70 por ciento de sus ganancias, ahora busca lanzar su propio asistente virtual “Aloha”, el cual funcionaría como un dispositivo de chat de video exclusivo para esa red social.

El dispositivo, que sería lanzado a mediados de 2018, funcionaría con una pantalla táctil, altavoces y cámara para hacer videollamadas, entre usuarios o incluso como instrumento para marcas.

Aunque parece que Facebook llega tarde a la batalla por los asistentes virtuales, la novedad será que su cámara tendrá inteligencia artificial, es decir, realizará fotogramas de forma automática y reconocerá objetos a la vista y podrá funcionar con Facebook Messenger, herramienta que utilizan las marcas para chatbots.

De acuerdo con el Centro de Excelencia de Desarrollo Móvil y Bots de Sage, el boom de los asistentes virtuales radica en que serán una herramienta más para que las marcas generen engagement y acercamiento con nuevos mercados, es decir, nuevos canales de comunicación con clientes de mensajería instantánea y redes sociales. La mayoría de estos asistentes operan en Estados Unidos, Canadá y Europa.