x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Por qué Facebook sorprende a sus usuarios con una lluvia de corazones?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Cada 21 de septiembre se celebra el Día Internacional por la Paz por instrucción de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Mientras la organización International Day of Peace lanzó una campaña en Facebook, invitando a la población mundial a tomarse una selfie por la paz, el propio Facebook tenía otros planes.

Y es que los más de mil 650 millones de usuarios se encontraron con la sorpresa de que al dar clic en la reacción de corazón, desencadenó una especia de lluvia de corazones, con el objetivo de recordarles justamente la fecha y promover la paz en el mundo.

Greenpeace también conmemoró la fecha y lo expresó por medio de Twitter.

Incluso Pizza Hut vinculó la conmemoración son sus productos.

En este sentido, Facebook y Gucci también sumaron recientemente sus marcas para lanzar una estrategia que puede ser identificada como mercadotecnia social y que busca crear una solución para terminar con la violencia en contra de las mujeres.

El marketing social es cada vez más recurrente entre las compañías, una apuesta que los lleva a crecer la exposición de la campaña en 89 por ciento, según Social Media Examiner.

Foto: Bigstock

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados