Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook si eliminará publicaciones de Trump, que no sigan las reglas de Zuckerberg

Facebook ha admitido que si eliminará las publicaciones de Donald Trump, que no sigan las reglas que tanto ha promovido Mark Zuckerberg en su red social.
  • Facebook ha admitido que si eliminará las publicaciones de Donald Trump, que no sigan las reglas que tanto ha promovido Mark Zuckerberg en su red social.

  • Donald Trump es una de las personalidades de mayor influencia en el mercado internacional.

  • La capacidad de comunicar que Trump maneja en redes sociales, ha sido motivo de estudio de diversas áreas.

Mark Zuckerberg ha sido uno de los mayores defensores, de que las redes sociales cuenten con un gobierno que imponga leyes comunitarias, que sanciones determinados contenidos por ser considerados como inapropiados.

Donald Trump fue la excepción a su regla y la marca se ganó un maremoto de críticas, cuando el propio Zuckerberg argumentó que no censuraban las publicaciones de estadounidense, porque de esta forma se lograba conocer de cerca a los políticos.

Contrario a la decisión de Zuckerberg, la red social de Jack Dorsey, Twitter, si censuró los contenidos del mandatario, lo que en su momento le generó amenazas del mandatario.

Facebook si eliminará publicaciones de Trump

Pese a que Zuckerberg aseguró en su momento que no censuraría posts de Trump que violen las leyes comunitarias de su red social, ahora la jefa de operaciones de este sitio, Sheryl Sandberg, ha salido a dar su postura al respecto, dando a entender que el joven multimillonario ha cambiado de opinión.

Sandberg ha advertido que la red social está lista para retirar cualquier publicación de Trump, que viole las normas que rigen a los contenidos en la red social.

Sandberg ha sentenciado que cuando el presidente viole los estándares que censuran el discurso de odio dentro de la plataforma u ofrezca información falsa sobre el COVID-19 o acerca dl proceso electoral por el que atraviesa Estados Unidos, las publicaciones de Donald Trump serán eliminadas.

El país norteamericano ha venido viviendo un proceso electoral en medio de la pandemia de COViD-19 que enfrentan cientos de países en el mundo.

La apuesta de Facebook durante esta temporada electoral se ha incrementado, debido a que la publicidad política dentro de la plataforma también ha aumentado, por lo que ha tomado medidas como las anunciadas en México, donde anunció que transparentaría quién y cuanto pagó por anuncios, cuando fueran de temas políticos.

En el caso de Facebook, la red social se ha convertido en un referente para muchas otras plataformas, debido a sus políticas comunitarias que comenzaron a aplicar a modo, cuando publicaciones de Trump no fueron objeto de la censura a la que Zuckerberg está acostumbrado a aplicar en su red.

Comunicar en redes sociales

La comunicación en redes sociales se ha vuelto indispensable y más en estos momentos que atravesamos una serie de tendencias, en donde se advierte un mayor número de usuarios debido al confinamiento al que ha obligado la pandemia de COVID-19.

Esta interacción ha reforzado áreas como las de social media marketing y laborales que desempeñan los community managers y colaboradores dedicados a comunicar, pero ahora de manera digital, para lograr que los mensajes sean más efectivos.

Ante esta tendencias, un aspecto que destaca es cómo las marcas han podido implementar pautas creativas. Una muy buena muestra de ello la vimos cuando bebidas como Capitán Morgan activaron una campaña en que a través de redes sociales convocó a quienes no pudieron casarse por la contingencia, a vivir una boda virtual.

Ante este escenario, en que las redes sociales son detonadores de tendencias y una oportunidad de comunicación, la narrativa en storytelling y en áreas de trabajo como el content marketing, ha hecho que las marcas apuesten cada vez más a desarrollar su trabajo entorno a la actividad en social media.

Dicho lo anterior es de destacar el rol de las redes sociales en la comunicación y cómo las marcas se han interesado en mejorar este trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados