x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook seguirá ley de privacidad europea en todo el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Una encuesta de Statista descubrió que solo el 25 por ciento de los millennials dijo confiar completamente en Facebook y otras redes sociales.

Las redes sociales concentran una importante cantidad de datos, que son proporcionados por los usuarios que integran sus redes.

Para darnos una idea de esta magnitud, basta con observar cifras de eMarketer que estiman en dos mil 620 millones el número de usuarios que estarán activos este 018 dentro de redes sociales.

Los usuarios de redes sociales junto con los de internet, comparten una preocupación y tiene que ver con el uso que se hacer de su información personal.

Cifras consultadas a YouGov y Handelsblatt revelan que las principales preocupaciones de los estadounidenses son los cibercriminales que roban su dinero e información personal de internet.

Caso Facebook. Vale la pena recordar incidentes como el que recientemente protagonizó Facebook, tras la polémica provocada por Cambridge Analytica, luego de que un testimonio reveló la manipulación que hizo en millones de cuentas dentro de la red social.

Dentro de estos cambios, que incluyen alertas a los usuarios para que revisen su información a través de herramientas cada vez más sencillas, tendrá un impacto en su sistema de publicidad y de distribución de contenido por parte de medios informativos, pues obliga a la red a repensar su estrategia de conexión entre usuarios y a volver a diseñar las normas con que limitó la libertad que antes tenían los contenidos para ser distribuidos.

La cita. El escenario descrito en los anteriores párrafos, nos recuerda la importancia que tiene Facebook en el día a día de las actividades digitales y la importancia que hay en dominar los cambios que presenta la plataforma, por lo que puedes acudir a la Masterclass Nuevo Algoritmo de Facebook, una cita obligada donde aprenderás a hacerle frente al nuevo algoritmo de la red social, hecho fundamental para actualizar tu estrategia de marketing.

El próximo 17 de mayo, Guillermo Perezbolde te ofrecerá una introducción al algoritmo de Facebook, hablará sobre los cambios recientes en la plataforma y a qué obedecen. Explicará la actualización de la composición del algoritmo, te recomendará las acciones concretas a tomar para conservar el alcance orgánico y compartirá contigo técnicas para combinar lo orgánico con lo pagado.

Perezbolde es CEO de la agencia Mente Digital y ha ocupado el cargo de Vicepresidente de Marketing de la Asociación Mexicana de Internet. Integra parte del consejo directivo y dirige el comité de marketing del Social Media Club México y es socio activo de American Marketing Asociation.

Más informes:

Sede: ATELIER 26 – Xola 535 Piso 26 Col. Del Valle, Ciudad de México

www.atelier26.mx

Contacto: Ana Esther García – agarcia@katedranet.com – 78277069

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados