Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook reconoce error en medición de métricas para Instant Articles

La red social indicó que en los últimos meses exageró y subestimó las métricas utilizadas por los editores o anunciantes en su plataforma Instant Articles.

Facebook reconoció este viernes errores de medición de métricas, el cual afectó a los editores que utilizan su plataforma de contenidos Instant Articles en medio de los cuestionamientos que ha tenido la red social por la veracidad en los contenidos de su plataforma.

La plataforma de Mark Zuckerberg señaló en un comunicado que en los últimos meses ha exagerado o subestimado las métricas utilizadas por los editores o anunciantes para medir la eficacia de su actividad en la plataforma.

Instant Articles es una plataforma lanzada 2015 en la que los editores cargan más rápido su contenido que en una página web estándar.

Facebook informó que una reciente actualización de software no contó tráfico de los iPhone del 30 de septiembre al 30. Agregó que el error se ha corregido.

ComScore, firma de medición con la cual está asociada, indicó que Facebook hizo un recuento inferior al tráfico de los usuarios de iPhone a su contenido en Instant Articles, de acuerdo con un reporte de Business Insider.

The Wall Street Journal, que informó sobre el error en la última medición, habló con una fuente cercana con el asunto que sugirió que el problema afectó cifras de tráfico de algunas editoriales de un 10 a 20 por ciento.

La red social pretende responder al contenido falso, luego de que ese fenómeno tomara fuerza durante los últimos meses.

Zuckerberg reconoció el jueves que los desafíos en ese campo son significativos, ya que la naturaleza de Facebook naturaleza va más allá de ser “sólo un distribuidor de noticias”, ya que, en su opinión, es “un nuevo tipo de plataforma para el diálogo público”.

Facebook espera que la transparencia acerca de los problemas de medición tranquilice a los anunciantes y que estos pueden confiar en los datos que reciben de la red social.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados