Facebook producirá programas de TV virales de medios digitales ¿en qué consiste su estrategia?

WROCLAW POLAND- APRIL 10th 2017: Woman launches facebook application on Lenovo tablet. Facebook is an online social media and social networking service

Facebook, compañía de Mark Zuckerberg, logró ingresos por publicidad durante 2016, de 26 mil 885 millones de dólares, siendo que entre sus principales formatos solicitados por anunciantes son transmisiones de Facebook Live y banners.

La compañía quiere aumentar sus ingresos por publicidad, por lo que anunció que producirá programas en formato televisión para su próximo servicio de video para medios digitales como Vox, BuzzFeed, ATTN, Group Nine Media, entre otros.

De acuerdo con el rotativo, Wall Street Journal, Facebook producirá estos videos con contenidos largos y cortos, es decir, de 20 a 30 minutos de duración, mientras que los más cortos, de 5 a 10 minutos.

Con dicho movimiento, Facebook seguirá los pasos de Youtube Red, Snapchat’s Discover, mientras que los medios digitales pagarán a la compañía de Mark Zuckerberg hasta 250 mil dólares por programas largos, y 10 a 15 mil dólares por los más cortos, mientras que a los creadores dará un 55 por ciento de ingresos por publicidad en los programas.

Además, las empresas, Thrillist, NowThis y The Dodo ya están trabajando con Facebook para elaborar programas cortos. En tanto, los anunciantes están analizando los beneficios de anunciarse en un servicio de Facebook TV.