x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook permite personalizar la foto de perfil

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg, desde ayer, permite a sus usuarios el poder personalizar su foto de perfil con diferentes motivos

Internacional.- Facebook, la red social creada por Mark Zuckerberg se va renovado cada cierto tiempo para así poder captar la atención de los usuarios y que no abandonen su cuenta en detrimento de otras redes sociales de la competencia, algo que ya le ocurrió a una de las redes sociales más famosas en España, Tuenti, que, finalmente, ha acabado siendo una operadora de telefonía móvil virtual low cost. Así que Facebook, está siempre pensando y, ahora, ha lanzado una nueva característica que seguro gustará mucho a los fans de la app.

Y es que ya es una costumbre el cambiar la foto de perfil por una causa solidaria (por ejemplo, cuando ocurrieron los atentados de París, todo el mundo corrió en masa a cambiar su foto de perfil en Facebook por una con la bandera de Francia o en el Día del Orgullo Gay, cada vez son más los que adornan sus foto de perfil con la bandera multicolor). Hasta ahora, esto sólo se podía hacer desde una aplicación de terceros o bien buscarlos en Internet, pero, ahora, Facebook ha querido ponérselo más fácil a sus usuarios y, para ello, ha decidido lanzar una nueva función de personalización de las fotografías de perfil en su red social.

Entre las temáticas con las que los usuarios podrán personalizar su foto de perfil están las causas solidarias, también para apoyar a un equipo de fútbol o, incluso, el usuario se podrá declarar fan de un película gracias a esta herramienta, aunque, de momento, sólo está disponible “Star Wars”.

Desde ayer se puede disfrutar de esta característica y para hacer uso de ella, el usuario debe acceder a una sección específica en la que se encuentra disponible el editor para esta imagen y que tiene por nombre “marcos para la fotografía”. Seguro que esta es una opción con la que Mark Zuckerberg irá monetizando su red social, ya que serán muchas las empresas que quieran estar presentes en las personalizaciones de fotografías.

Lo que está claro es que con esta nueva herramienta, Facebook pretende seguir cosechando sus buenas cifras en cuanto a número de usuarios se refiere, ya que, según datos ofrecidos por el portal web Statista, la red social de Mark Zuckerberg cerró el pasado año con más de 1.000 millones de usuarios activos diarios, toda una cifra récord.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

chromecast

Google usa a Netflix y YouTube para vender sus productos

Google está en un momento clave en diseño y a pesar de que cuenta con un departamento dedicado a ello, donde mexicanos como Alberto Villarreal se encuentran trabajando, la marca ha tenido que apostar por elementos básicos en sus nuevos productos