x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook para inmobiliarias: Ventajas que debes conocer 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Compartimos algunas ventajas que debes considerar para sumar tu labor en la industria inmobiliaria a servicios digitales como Facebook.

Para nadie es un secreto que el marketing digital con servicios como Facebook son una de las grandes herramientas para cualquier empresa, y las inmobiliarias no están fuera de esta ecuación.

Plataformas como las redes sociales han abierto de una manera nunca antes vista la oferta de herramientas y funciones para mejorar la relación entre marcas y consumidores, y para las inmobiliarias se trata de espacios en donde pueden dar a conocer sus servicios y beneficios desde una óptica más humana y centrada en la conversación que interesa a sus posibles clientes.

Facebook para bienes raíces

En este sentido, vale la pena conocer la manera en la que empresas como RE/MAX México capitalizan estos servicios.

La mencionada empresa de bienes raíces cuenta con una fan page en Facebook en la que, además de ofrecer todos sus puntos y referencias de contacto, ofrece a sus seguidores información que va más allá de opciones de casas para comprar o locales que rentar.

Desde este espacio RE/MAX México da salida a contenidos que hablan más sobre su filosofía y visión, en donde sus actividades fuera de la compra/venta de inmuebles son la estrella. 

Así, la compañía ha logrado generar una comunidad alrededor de su marca, lo cual fortalece sus actividades principales para posicionarse como una verdadera líder del sector.

En este sentido, lograr que Facebook se convierta en un verdadero aliado para las empresas de bienes raíces tiene muchos beneficios y en este sentido compartimos algunas ventajas que debes considerar para sumar tu labor en la industria inmobiliaria a este tipo de servicios digitales:

Funcional para hacer branding

Esta red es útil para fortalecer la presencia de marca entre los clientes y el propio sector. Se recomienda compartir actividades diarias con post que aporten valor como noticias del sector, tips para cerrar un trato o bien la promoción de los servicios que como agente o empresa ofreces.

Contacto en todo momento

Mediante servicios como Facebook Live o Facebook Messenger se puede mantener contacto más real y cercano con los posibles clientes, en donde dar seguimiento a dudas o comentarios con información de valor se traducirá en una mejor imagen.

De leads a compradores

Con campañas de publicidad y haciendo uso correcto del Facebook Marketplace es posible mejorar las opciones para generar leads y, en un segundo momento, convertirlos en posibles clientes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados