Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook ofrece 50 millones a famosos para que emitan vídeos en directo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Facebook quiere que todo el mundo use su herramienta Live Video y para ello ha firmado millonarios contratos con medios y celebrities

Internacional.- La red social creada por Mark Zuckerberg se ha propuesto que “Live Video”, su herramienta de transmisión en streaming sea la más popular entre todas las que existen en el mercado y, para ello, ha decidido desembolsar 50 millones de dólares a modo de contratos con medios y celebrities para que así utilicen dicha herramienta.

Por el momento, según se ha informado en The Wall Street Journal, Facebook habría ya cerrado unos 140 medios de comunicación y celebridades. Entre los medios participantes se encontrarían la CNN, el New York Times, Mashable, Tastemedia o Vox Media. Y en cuanto a las celebrities que habrían llegado a un acuerdo con el actor Kevin Har, el chef Gordon Ramsay o Russel Wilson, jugador de la NFL americana.

Eso sí, no pienses que Facebook pagará por igual a cada medio que utilice su herramienta de vídeo en vivo, ya que la cantidad económica va a depender de la audiencia que tienen y de la cantidad de vídeos que produzcan. Así, se ha podido saber que el New York Times estaría cobrando 3,03 millones por emitir durante un año, una cifra un poco más inferior a la que cobraría BuzzFeed, que es de 3,05 millones de dólares. Mientras que otros medios como la CNN estarían cobrando 2,5 millones y otros medios han cerrado contratos por valor de 1 millón de dólares.

Pero, Facebook no solo quiere que medios de comunicación y celebrities sean los que emitan en Live Video sino que también creen que los deportistas y algunos clubes tienen un gran filón entre las masas, de ahí a que haya querido que el F.C. Barcelona (por 1 millón de dólares) también utilice sus emisiones en vivo, así como uno de sus jugadores estrella: Gerard Piqué, el cual cambiaría Periscope de Twitter por el servicio de vídeo en streaming de Facebook. Aunque no solo el club catalán ha cerrado un contrato con Facebook, sino que su principal rival, el Real Madrid habría cerrado una oferta de 900 mil dólares por emitir vídeos en directo en la red social creada por Mark Zuckerberg.

Respecto a esta iniciativa, ha hablado Justin Osofsky, vicepresidente de Operaciones Globlales y Asociaciones de Medios en la red social, el cual ha expresado que “quisimos invitar a un amplio conjunto de socios para que pudiéramos obtener un feedback de una variedad de diferentes organizaciones sobre lo que funciona y lo que no de nuestra plataforma”.


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados