Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Messenger te dejará borrar mensajes ya enviados

Facebook Messenger es una app de mensajería más que permitirá que los usuarios eliminen los mensajes ya enviados, en caso que se arrepientan de lo que escribieron o por si hay un error muy grande.
  • Facebook Messenger cuenta con más de mil 300 millones de usuarios.

  • A nivel mundial se registrará un incremento a 43.3 por ciento usuarios móviles para 2019.

  • La función se dio a conocer en Twitter

Facebook Messenger es una app de mensajería más que permitirá que los usuarios eliminen los mensajes ya enviados, en caso que se arrepientan de lo que escribieron o por si hay un error muy grande.

La nueva función parece real y se pudo conocer de ella gracias a la desarrolladora Jane Wong, conocida leaker de aplicaciones, quien a través de su cuenta de Twitter compartió algunas imágenes que muestran cómo funciona el borrado de mensajes en Facebook Messenger.

De acuerdo con la especialista, no todos pueden desplegar y ver la nueva función aún, por lo que ella podría estar probando alguna versión beta. Además, explica que hay una ventana de tiempo en la que se pueden eliminar los mensajes, por lo que se puede esperar que funcione de manera similar a la que ya ofrecen otras aplicaciones como WhatsApp y Telegram, incluso Google ofrece una mínima ventana de tiempo en Gmail.

Estimaciones de eMarketer indican que la penetración de este tipo de plataformas entre los usuarios móviles a nivel mundial registrará un incremento relevante al pasar de 25.2 por ciento a 43.3 por ciento entre 2014 y 2019.

En este caso, nuevamente está dirigida a mejorar la experiencia de usuario al permitir a las personas corregir algún error que no deseen que sea visto por el destinatario del mensaje. También, según Wong, habría candados para evitar que haya usuarios malintencionados que hagan mal uso de la nueva función.

Esto seguramente será muy bien recibido -en caso de oficializarse- por los más de mil 300 millones de usuarios que tiene actualmente Facebook Messenger, pero además podría ser muy aplicable en el caso de marcas.

Recordemos que desde hace tiempo la compañía de Menlo Park busca explotar al máximo todas sus aplicaciones sociales y, en el caso del mensajero de Facebook ha sido uno de los que más cambios ha recibido, los juegos en realidad aumentada, servicios de e-commerce y servicio al cliente para diversas marcas (boletos para Cinépolis o el bot de Netflix).

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados