x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Facebook Live falla en una entrevista con Barack Obama y YouTube sale ganador

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Este lunes el medio digital BuzzFeed iba a transmitir una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Facebook Live pero el evento se convirtió en un fracaso para la red social de Mark Zuckerberg cuando el streaming falló y la transmisión tuvo que hacerse en la plataforma de su competidor: YouTube.

Este lunes el medio digital BuzzFeed iba a transmitir una entrevista con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de Facebook Live pero el evento se convirtió en un fracaso para la red social de Mark Zuckerberg cuando el streaming falló y la transmisión tuvo que hacerse en la plataforma de su competidor: YouTube.

Lo que pudo haber sido un gran momento para Facebook Live, la plataforma de video en vivo de dicha red social, terminó en fracaso luego de que una entrevista de BuzzFeed con Barack Obama tuvo que cambiarse a YouTube.

De acuerdo con un reporte de Variety, BuzzFeed anunció que uno de sus editores, Chris Geidner, platicaría con el presidente de Estados Unidos y el público podría verlo en vivo en su canal de Facebook.

facebook

 

Pero cerca de dos minutos después de que inició la transmisión, justo antes de que saliera a cuadro el Presidente, algo falló y el video dejó de funcionar. Todo indica que el problema con Facebook Live no pudo solucionarse y BuzzFeed pidió a los usuarios que vieran la entrevista en su canal en YouTube.

YouTube no falló y Obama habló durante más de veinte minutos sobre temas de la política de su administración.

El problema de este lunes es una mala noticia para Facebook que desde hace tiempo busca robar cuota de mercado a YouTube y quiere ser el favorito de los anunciantes y medios de comunicación.

Durante semanas recientes Facebook Live ha cobrado popularidad entre los medios, como BBC o Hufftington Post, y le está quitando usuarios a otras plataformas de transmisión de video como Periscope.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología