La red social más importante del imperio de Mark Zuckerberg necesita con urgencia refrendar su posición en el mercado. Aunque Facebook se mantiene como la red social más grande del mundo, la realidad es que existen otras plataformas que están pisando fuerte.

La carrera va más allá de sumar nuevos suscriptores a su servicio; el gran reto ahora está en retener a los usuarios existentes para conseguir el mayor tiempo de usuario asociado a su plataforma.

Los números no mienten

Basta con reconocer las conclusiones entregadas por un reciente informe entregado por Sensor Tower, las cuales revela que TikTok, por ejemplo, ha superado los 2 mil millones de descargas.

A esta cifra se sumaron los 315 millones de instalaciones que obtuvo en los primeros tres meses, con lo que la plataforma se ha ubicado como el servicio con el mayor número de descargas “para cualquier aplicación en un trimestre”.

De igual manera, un reciente estudio firmado por Smartme Analytics, cuyas conclusiones indican que, entre las personas menores de 35 años el uso de Badoo ha experimentado un repunte del 52 por ciento; de Wapo un 34 por ciento; de Grindr un 24 por ciento; y Tinder un 94 por ciento.

Para Facebook estas cifras no son otra cosa que una señal de alerta. Si bien su base de suscriptores es enorme, la realidad es que corre el riesgo de ver disminuido el tiempo que estos pasan en su plataforma, lo que de manera directa impactaría en el rendimiento de su negocio publicitario.

De actualizaciones y nuevas funciones

Facebook es consciente de esta realidad con lo que no resulta extraño la gran cantidad de funciones y nuevas herramientas que ha lanzado en medio del confinamiento.

En días recientes, de la mano del Equipo de Experimentación de Nuevos Productos (NPE), fue lanzada CatchUP, aplicación que, gratuita, permite a los usuarios ver quién está disponible para el chat de voz y luego les permite iniciar llamadas individuales y grupales dentro de la aplicación.

De igual manera, hace algunas semanas, Facebook informó que desde ahora los usuarios podrán crear sus propios avatares al mero estilo de otras plataformas como Snapchat, mismos que se pueden utilizar en todas las funciones y servicios de la red social tales como Messenger o las historias, en donde estos elementos funcionarán como stickers.

Ahora la red social acaba de anunciar la liberación de una nueva función que permite a los usuarios administrar la información que guardan en sus perfiles.

Llega una nueva

Se trata de la función denominada Administrar actividad, misma que permitirá eliminar, archivar o simplemente ocultar los contenidos que se mantienen en el perfil, pero que ahora ya no resultan convenientes para los usuarios.

“Sabemos que la vida cambia y queremos que puedas controlar fácilmente tu presencia en Facebook, de modo que refleje con más precisión quién eres ahora. Por este motivo, lanzamos Administrar actividad, una función con la que puedes archivar o eliminar publicaciones antiguas, en un solo lugar”, detalló Facebook en un comunicado.

De manera puntual, el funcionamiento de esta nueva herramienta se puede resumir en los siguientes puntos:

  • Dentro de la nueva opción se encuentra la función “Archivar” misma que permite guardar el contenido que no se desea eliminar por completo pero que se quiere ocultar del historial del perfil.
  • Adicional se pueden enviar los post no deseados a la papelera de publicaciones, en donde permanecerán por 30 días antes de ser eliminados de manera definitiva.
  • La eliminación de post así como el rescate de los contenidos que están en la papelera se puede hacer de manera manual.
  • Se podrán administrar y ver varas publicaciones a la vez en bloques.
  • La función cuenta con filtros para ordenar y encontrar publicaciones puntuales. Entre los parámetros de búsqueda destacan aquellos para encontrar personas específicas etiquetadas o mencionadas, así como la búsqueda por fechas específicas.
  • La función llegará primero para móviles, para después mudarse a la versión de escritorio y Lite.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299