Facebook lanza su agencia noticiosa: FB Newswire

Internacional.– Para Facebook ya no basta ser la red social más importante del planeta, ahora se lanza al área de noticias. En un comunicado a través del sitio oficial de la empresa, el flamante Director de Noticias, Andy Mitchell, habla sobre este nuevo proyecto.

“Cada día, se hace noticia en Facebook. Más de un billón de personas utiliza la plataforma para descubrir, explorar y participar en eventos noticiosos alrededor del mundo. Hoy estamos emocionados al anunciar FB Newswire, un recurso que facilitará a los periodistas y salas de redacción compartir e integrar el contenido noticioso que producen” dice Mitchell.

La nueva agencia de noticias trabaja apoyada por Storyful, un sistema que verifica y distribuye información compartida en redes sociales.  Por tanto, FB Newswire verificará el contenido de noticias que los usuarios compartan, haciéndolo público, con la seguridad de que son hechos que están sucediendo.

Una protesta, un festival de teatro, un concierto, un evento deportivo o cualquier actividad que se esté realizando in situ y que pueda ser interesante para el resto de la comunidad, será verificada y difundida por la plataforma. En Twitter podemos encontrar a la agencia [email protected]

Hasta el momento, se asume que el servicio será gratuito.

fbnewswire

 

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299